Noticias

Ibiza, consuelo laboral para desempleados

Junto a los turistas alemanes, franceses o italianos para los que Ibiza es la marca española más conocida, en esta isla mediterránea en la que los locales de fiesta se llenan por la noche y las playas por el día, aumenta el número de españoles que buscan en el archipiélago de las Baleares un empleo en el sector turístico, uno de los pocos motores que aún mueven la economía.

Empujados por una tasa de desempleo récord en España, de más del 24%, los recién llegados tienen que competir con habituales que, durante años, han financiado sus vacaciones de sol, playa y diversión con trabajos temporales.

A pesar de la fuerza del sector turístico, la oferta de empleo no es suficiente para toda la demanda en un contexto de recesión.

“Los puestos de trabajo en el turismo más o menos se están manteniendo”, dice Roberto Hortensius, presidente de la federación de dueños de hoteles de Sant Antoni.

En 2012 se están registrando menos llegadas de turistas que en 2011, un año en el que estas islas se beneficiaron del descenso de los viajes al norte de África por los conflictos durante la Primavera Árabe.

A los empresarios ibicencos les preocupan también otras consecuencias de la crisis, como un esperado aumento del IVA (impuestos indirectos) o los efectos nocivos de un mercado de alquiler desreglado, producto de las viviendas no vendidas durante el “boom” inmobiliario y que favorece la economía sumergida.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button