Noticias

Se estrenó Elena, cinta rusa de Andréi Zviáguintsev

 


La Cineteca Nacional estrenó este viernes 13 de julio la cinta Elena (Yelena, Rusia, 2011) de Andréi Zviáguintsev, la cual estuvo presente en la 53 Muestra Internacional de la Cineteca.

Asi llega a las pantallas de las sedes alternas, la obra del realizador ruso Zviáguintsev, considerado por The New York Times como el más digno heredero de Andrei Tarkovsky gracias a su ópera prima El regreso (Rusia, 2003). Zviáguintsev aborda en Elena -su tercer largometraje- el dilema de una mujer sumisa de avanzada edad que tendrá que elegir entre un marido rico que le asegura un tranquilo porvenir y un hijo alcohólico de su anterior matrimonio cuya situación podría conducir a la ruina de toda la familia. 

Ganadora del premio especial del jurado de la sección Un certain regard en el Festival de Cannes 2011, la película se sirve de este drama familiar para retratar de forma minimalista el complejo entorno social de Moscú durante el periodo post-soviético.

Elena podrá disfrutarse en cartelera a partir de este 13 de julio en las siguientes sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cinépolis Universidad, The Movie Company, Cinemas Lumiere Reforma, Cine Lido, Sala Moliérè del IFAL, Centro Cultural Tlatelolco, y a partir del viernes 21 de julio, también en la Sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco.

Comentario del director sobre Elena

“A pesar de todo, las mujeres siguen siendo muy dependientes el día de hoy: dependen del dinero, de los maridos… Aún vivimos en una sociedad patriarcal. Pero no digo esto por medio de una protesta. Es sólo una observación. La verdad es que Elena eligió algo sola. Está consciente de qué está haciendo y de qué cosas nunca la dejarán tranquila”. Información y fotos Cineteca Nacional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button