Noticias

Diputados presentan sistema de consultas y quejas por Internet

La Cámara de Diputados inauguró un nuevo micrositio de internet, en el que ciudadanos podrán presentar quejas y solicitudes de información, orientación o asesoría a ese órgano parlamentario, a través de la red.

Al presentar el nuevo Sistema de Consulta en San Lázaro, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Mendoza, dijo que con ese mecanismo, las personas que requieran información o interponer quejas por la actuación de las autoridades legislativas y otros ámbitos de gobierno, ya no tendrán que desplazarse físicamente al Palacio Legislativo, sino que podrá realizar todo el proceso vía internet.

El legislador agregó que la Cámara Baja recibe en promedio 12 solicitudes diarias de consulta, principalmente en temas jurídicos y de salud.

El presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas explicó que con esa modalidad, la atención y respuesta a peticiones ciudadanas se agilizará en un 50 por ciento.

Indicó que para acceder al micrositio de consulta, solo hay que ingresar a la página web de la Cámara de Diputados, desde donde el interesado también podrá dar seguimiento a su caso particular.

“El ciudadano podrá presentar su queja o solicitar información y asesoría, sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la Cámara de Diputados, a llenar la solicitud correspondiente; ahora desde cualquier ordenador podrá enviar su pedimento y esta será atendida”, apuntó.

Indicó que la nueva liga dentro de la página de la Cámara de Diputados, incluye información de 2 mil 300 expedientes de quejas y solicitudes recibidas, mismas que ya han sido canalizadas a las instancias correspondientes de generar una respuesta.

Agregó que para acceder al sistema, el ciudadano deberá registrarse en el portal utilizando su Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de tener acceso a los datos de su expediente y el resto de la información del micrositio, con el debido resguardo de sus datos personales. 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close