Noticias

ONU pide “medidas preventivas” antirracismo en Juegos Olímpicos

Un experto de Naciones Unidas pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra la aplicación de “medidas preventivas” contra el racismo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

“Los incidentes de violencia y racismo que tuvieron lugar en el campeonato de fútbol de la UEFA demuestran que el racismo en el deporte sigue siendo un serio problema”, declaró el Relator Especial de Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia, el keniano Mutuma Ruteere.

“Los símbolos, eslóganes y banderolas neonazis desplegados en los partidos de fútbol y los gritos de mono racistas dirigidos contra jugadores o hinchas de origen africano no deberían tolerarse”, añadió.

“Con vistas a los Juegos Olímpicos, es crucial que se adopten nuevas medidas preventivas para evitar incidentes racistas en este acontecimiento, que llegará a todas las regiones del mundo”, concluyó.

Interrogado por la agencia AFP sobre esas medidas preventivas, el Relator Especial explicó que las organizaciones deportivas y los Estados deberían favorecer la presencia de personas procedentes de todas las regiones, en especial en el personal que participa en la organización de las competiciones deportivas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close