Noticias

Se realiza XIX Congreso COMEGO

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. (COMEGO) llevó a cabo su XIX Congreso COMEGO en conjunto con la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (FEMECOG) con el propósito de establecer nuevas estrategias de comunicación en Educación Médica Continua y presentar avances del área gineco-obstetra a la comunidad de los especialistas.

El evento fue conducido por la Dra. Nayeli Fragoso Díaz, Secretaria del Comité Organizador; el presídium estuvo conformado por el Dr. Estanislao Días Barriga Díaz; el Dr. Cuauhtémoc Celis González, Vicepresidente de COMEGO; Dr. Javier Gómezpedroso Rea, Presidente de COMEGO; Dr. Roberto Santos Haliscak, Vicepresidente de COMEGO; Dr. Alberto Kably Ambe, Presidente Honorario del Comité Organizador; Dr. Ernesto Castelazo Morales, Presidente de la FEMECOG; Dr. Ángel García Alonso López, Director de la Región I; Dr. Gerardo Aurioles López, Presidente Ejecutivo; Rodrigo Zamora Escudero, Coordinador del Comité Científico.

Dr._Javier_G__mez_475190619.jpg

Dr. Javier Gómezpedroso Rea, Presidente de COMEGO

CENTRO DE SIMULACIÓN Y PLATAFORMA VIRTUAL

El Dr. Javier Gómezpedroso Rea, Presidente de COMEGO, señaló a la educación médica continua como punta de lanza en nuestro país y al Congreso COMEGO como el evento académico más importante y de muy alta calidad, ya que tiene un programa académico extraordinario.

Además puntualizó que “existen dos grandes proyectos: el centro de simulación  del Colegio, único en México para el especialista en ginecología y obstetricia; un quirófano con auditorio y un cuarto cerrado para hacer todos los procedimientos obstétricos con relación a diversas complicaciones”. El 23 de julio será la inauguración oficial.

El segundo proyecto es la Plataforma virtual, un nuevo concepto de TELECOMEGO, donde podrán observar todas las conferencias que se lleven a cabo a lo largo del Congreso.

Dr.Ernesto_Castelazo_485048468.jpg

Dr. Ernesto Castelazo Morales, Presidente de la FEMECOG

COMEGO, PIONERO EN CONGRESOS

El Dr. Ernesto Castelazo Morales, Presidente de la FEMECOG, declaró que una de las actividades más importantes del COMEGO da equilibrio a los diferentes congresos nacionales, los cuales han crecido exponencialmente.

Dijo que “COMEGO se ha destacado porque ha puesto atención muy especial en otras esferas: la vigilancia y desarrollo del ejercicio profesional, a la responsabilidad social, al área administrativa. COMEGO no se ha limitado a la actividad académica, sino que ha ampliado, en los últimos años, sus quehaceres, para abarcar todas estas esferas”.

Los presidentes del COMEGO se han preocupado por un equilibrio en los congresos, por tener temas de actualidad, hacen una buena selección de expertos en el sector nacional e internacional, convoca a representantes de Gobierno Federal, local y de las Organizaciones Gubernamentales vinculadas con la salud de la mujer, incorpora a talentos jóvenes y han sido pioneros en organizar un evento exclusivo para nuestros especialistas.

 

Posteriormente, se brindó un homenaje al Dr. Alberto Kably Ambe, Presidente Honorario del Comité Organizador, quién habló de la evolución de la ginecología a través de los últimos 35 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button