Noticias

Certificaciones en “Foro de Empleo y Productividad en Farmacia”

LaSalud.mx.- Próximamente nuevas oportunidades de incrementar tu productividad y certificar al personal que está detrás de los mostradores de las farmacias, a través de “El Foro de Empleo y Productividad en Farmacia”, a partir del 26 de marzo, primer evento del año de Anafarmex.

El foro tratará las nuevas oportunidades que tienen las farmacias para incrementar su productividad y la necesidad regulatoria para que tengan empleados calificados en farmacias. Los vales de medicinas para el surtimiento complementario, el apoyo que hoy en día ya está ofreciendo El Gobierno Federal  a las farmacias del país,  el reconocimiento a la experiencia de los operadores de farmacia que otorga la Secretaria de Educación Pública  y MEJORA LABORAL son algunos de los temas centrales que se abordarán en este Foro, en el cual se darán cita farmacias de todo el territorio nacional, por lo que la entrada será totalmente libre.

Se abordaran las cinco omisiones más comunes en farmacia que conllevan a la suspensión, por lo que los asistentes podrán contar con constancia de valor curricular, su certificado estará avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El año pasado se llevó a cabo con éxito el Foro de Salud a Farmacia en la Ciudad de México; de igual manera con el propósito de dar a conocer las acciones de salud que serán reforzadas por las farmacias a la comunidad y ampliar la convocatoria en favor de las acciones preventivas de salud.

Ese año se revisó la agenda sanitaria de nuestro sector y se convocó para seguir certificando a los operadores de farmacias a través de los procesos respaldados por la Secretaría de Educación Pública y el conocer  que están sustentados en los estándares de competencia, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2011.  Este programa fomentó las BPDM (Buenas Prácticas de Dispensación de Medicamentos) que ayudará a  revertir la sustitución de la Receta Médica en México.

El Foro fue inaugurado por el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En su mensaje el Lic. Arriola nos explicó la importancia y el valor que tiene la Farmacia Tradicional para cada comunidad del País.

Destaco los esfuerzos que realiza la ANAFARMEX en relación a ser un aliado natural para la Secretaría de Salud y amigo de la COFEPRIS al reforzar los programas prioritarios del sector salud.

En el evento el Sr. Antonio Pascual Feria, Presidente de la ANAFARMEX, realizo un emotivo RECONOCIMIENTO al titular de la COFEPRIS el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa.

Como en cada Foro, la ANAFARMEX hace un esfuerzo para mantener informado a todos sus agremiados a través de su labor y experiencia en el giro.

Por lo que te espera una cita para el 26 de marzo en el hotel Fiesta Americana, salón Ciudad de México. Paseo de la Reforma No.80. Colonia Juárez. Delegación Cuahutémoc, México, D.F.     

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button