Noticias

Fernando Alonso gana el GP de Alemania

El piloto español Fernando Alonso logró su tercera victoria de la temporada 2012 de Fórmula Uno en el Gran Premio de Alemania y se consolidó como líder de la clasificación general, mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo una importante remontada de 11 lugares para terminar sexto.

En una carrera disputada sobre seco y con la mayoría de pilotos arrancado con gomas blandas, fue una auténtica proeza la de Alonso, quien aunque lideró casi toda la competencia debió soportar la presión del alemán Sebastian Vettel, quien llegó segundo, seguido del británico Jenson Button.

La arrancada fue limpia, salvo un contacto del brasileño Felipe Massa, quien se quedó atorado un poco con el tráfico y perdió la “trompa” del monoplaza, por lo que tuvo que entrar a pits para cambiarla; los punteros no tuvieron problemas y Vettel seguía de cerca Alonso en el trazado de 4.5 kilómetros de Hockenheim.

De manera lamentable, la carrera para el británico Lewis Hamilton acabó temprano por un neumático reventado que lo fue relegando hasta las últimas posiciones, pues tras cambiarlo nunca pudo recuperarse y terminó abandonando en el giro 58.

Con esta competencia se llega a la mitad de la temporada y tras 10 fechas Fernando Alonso sigue como líder indiscutible con 154 unidades, seguido por el australiano Mark Webber (120) y por Vettel (118); “Checo” mantiene el noveno sitio con 47 unidades. Mientras, en la tabla de constructores Red Bull (238), delante de Ferrari (177). 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button