Noticias

Obama visita familias de víctimas de Colorado

Las víctimas, con edades entre los seis a los 51 años, fueron asesinadas a tiros en la localidad de Aurora, en Colorado, durante la madrugada del viernes cuando un joven armado abrió fuego durante el estreno nocturno de la película más reciente de la saga Batman en una sala repleta.

Se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles, comunales y religiosos.

Artículos relacionados

“Ahora podemos iniciar el proceso natural de luto y sanación”, dijo el sábado el alcalde de Aurora, Steve Hogan, durante un homenaje en memoria de una de las víctimas del tiroteo. “Todavía no nos recuperamos”, agregó.

El viaje de Obama se produce mientras los investigadores profundizan sobre el sospechoso acusado de planear la masacre. El sábado, autoridades locales y federales en Colorado desarmaron explosivos improvisados en su departamento, que se encontraba repleto de trampas. 

James Holmes, un estudiante de 24 años que abandonó la escuela de posgrado, fue arrestado inmediatamente después del incidente fatal en un estacionamiento situado atrás del cine donde se produjo la masacre.

El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, afirmó que el tiroteo de llevó a cabo luego de meses de “cálculo y deliberación”, puesto que Holmes recibía un “alto volumen” de entregas de armamento tanto en su trabajo como en su casa.

Residentes de varios edificios cercanos pudieron regresar a sus casas el sábado, aunque el bloque de departamentos de ladrillo donde Holmes vivía seguía bajo evacuación mientras las autoridades locales y federales completaban el largo proceso de desarmar los explosivos y buscar evidencias.

En declaraciones el domingo a la cadena de televisión NBC, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dijo que aún no había pistas sobre las motivaciones de la matanza. Pero afirmó que Holmes era un individuo “retorcido y realmente delirante” que no ha estado cooperando con las autoridades.

“El es diábolico, demoníaco”, declaró Hickenlooper. “Creo que es casi un terrorista. Quería despojar, no sólo a la gente sino también al país, de nuestra capacidad de disfrutar la vida”, indicó.

El sábado en la tarde, el coronel local publicó los nombres de las 12 personas muertas, incluyendo el de una niña de seis años, un joven que celebraba su cumpleaños número 27 y un aspirante a comentarista deportivo que apenas escapó a un tiroteo en un centro comercial de Toronto.

El violento incidente ha dejado atónito a Estados Unidos y recordó una masacre de 1999 en la escuela de Columbine en Littleton, ubicada a unos 27 kilómetros de Aurora, donde dos estudiantes abrieron fuego y mataron a 12 alumnos y a un profesor.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button