Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


El Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, ofrecerá dos interesantes actividades a fin de mes: la tercera edición de la Muestra Internacional de Jazz y el concierto “Cuerdas que cantan”.

En lo que respecta al Festival de Jazz que tendrá verificativo el viernes 27 y el sábado 28 a las 19 horas, se contará con la actuación de dos artistas internacionales: la trompetista venezolana Linda Lee Briceño y el arpista colombiano Edmar Castañeda.

Los elencos que actuarán el viernes están conformados por el grupo Quinto Elemento, que abrirá la presentación. En él participan Luis Felipe Gordillo, Mario García y Gabriel Solares y ofrecerán temas tanto de su primer disco, “Modal Voyage” y “Jazz for Friends”.

A continuación actuará Iraida Noriega, que presentará algunos temas de su más reciente producción discográfica “Caracolito”, y cerrará esa noche Edmar Castañeda Quartet, quien radica en la ciudad de Nueva York y que deleitará al público con el poco frecuente sonido de su arpa en jazz.

Para el sábado se ha programado el proyecto de Abraham Barrera, en el que incluye a la vihuela en su propuesta jazzística. También estará el ensamble de Pancho López, quien es poseedor de una larga trayectoria en el medio musical de México, y concluirá el festival la trompetista Linda Lee Briceño, que será acompañada por la Big Band Jazz de México, agrupación que se formó en 1999.

“Cuerdas que cantan”.

 Para concluir el fin de semana musical, el domingo 29 a las 18 horas se realizará en ese mismo foro el recital “Cuerdas que Cantan”, cuyo objetivo consiste en mostrar un panorama de la música para guitarra, instrumento que de manera tan distinta y con tantos matices, es capaz de representar diferentes géneros.

En esta presentación estarán Dúo Miguel Peña – Hermanos de Santiago, interpretando algunos sones y huapangos con temas que conservan la esencia de la música folclórica y polirritmias diversas en la vihuela, la guitarra y el guitarrón.

Por su parte, Cris Lobo y Roberto Arballo “Betuco” abordarán jazz; el guitarrista clásico Ernesto García de León ofrecerá un programa con temas de su autoría e improvisaciones en el son veracruzano y algunos temas caribeños y finalmente Hettory Trío, integrado por Manuel Caffarena, Alfonso Castro y Hettory, darán a conocer una fórmula vanguardista  de jazz y rock.

El Teatro de la Ciudad se encuentra en Donceles #36, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, México,  DF. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button