Noticias

Darán $500 mil pesos a atletas que ganen oro en Juegos Olímpicos

“Por la medalla de oro se otorgarán 500 mil pesos para el deportista individual o el conjunto máximo de cuatro integrantes del deporte convencional. Si en un evento de conjunto, de máximo cuatro representantes, México ascendiera al podio, la Conade entregará esta cantidad a cada uno de los integrantes de ese equipo”, se indica en un comunicado de prensa.

En el caso de los deportes de conjunto como el futbol y el basquetbol femenil paralímpico, los estímulos económicos que otorgará el gobierno federal se repartirán de la siguiente manera: 3 millones de pesos por el oro, 2 millones por la plata y 1 millón para el bronce.

“En este caso el monto se repartirá entre todos sus integrantes. Si un competidor logra más de una medalla, se le dará el cien por ciento del estímulo económico por la presea de mayor valor y el 50 por ciento del valor de la segunda medalla”.

El monto de los premios se incrementó en 25 por ciento respecto a los entregados a los medallistas en Beijing 2008, cuando se otorgaron 400 mil por presea áurea, 200 mil por la plateada y 100 mil por la de tercer lugar.

También habrá incentivos para los cuartos y quintos lugares, aunque no se han precisado las cantidades.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close