Noticias

Trump tendrá hoy una reunión en Los Pinos

Mundodehoy.com.- Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y veo con mucho interés reunirme mañana con él”, indicó Trump en un mensaje de Twitter.

La Presidencia de la República confirmó en su red social que la reunión será privada y que la invitación fue hecha “en días pasados”. Minutos después, Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que invitó tanto al republicano como a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para conversar sobre la relación bilateral.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, escribió Peña en un segundo tuit.

De acuerdo con The Washington Post, las embajadas de los dos países estuvieron involucradas en las negociaciones.

Por la noche, Hillary Clinton recordó en su cuenta de Twitter que Trump, “desde los primeros días de su campaña, ha denominado a los mexicanos como violadores y criminales”.

Medios estadunidenses resaltaron los riesgos y oportunidades que representa la visita del republicano horas antes de que pronuncie un muy esperado discurso sobre su política migratoria.

La reunión se llevará a cabo en la Casa Lázaro Cárdenas de la residencia oficial de Los Pinos.

Anoche se especulaba que el encuentro estaba programado después del mediodía.

De acuerdo con fuentes estadunidenses, uno de los principales obstáculos habría estado en temas de seguridad, con el Servicio Secreto opuesto al viaje por cuestiones tanto de logística como de ausencia de preparativos. Las dudas fueron resueltas la noche del martes.

De acuerdo con fuentes de la campaña de Donald Trump, el aspirante expresó un gran interés desde que se le planteó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button