Noticias

Aprueban compra de avión presidencial por “seguridad”

Diputados y senadores consideraron que no se debe regatear la seguridad del presidente de la República, por lo que si es necesario y existe el mínimo indicio de inseguridad, debe ser cambiado el avión que utiliza en sus viajes.

En entrevistas, los legisladores destacaron que también está el debate de garantizar la seguridad en los equipos aéreos, tanto aviones como helicópteros del Estado Mayor Presidencial, a fin de resguardar la vida del Ejecutivo Federal y su gabinete.

El presidente de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, Leonel Godoy, señaló que se debe tomar la decisión de adquirir una nueva aeronave, tomando en consideración la situación económica y la austeridad.

El legislador perredista refirió que este miércoles los diputados y senadores de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente tendrán una reunión previa para valorar ese asunto, tomando en cuenta la necesidad de aplicar programas austeros para gobernar el país.

La secretaria de dicha comisión, senadora Adriana González Carrillo, consideró que no debe politizarse este tema y lo que debería de hacerse es buscar que haya la seguridad del presidente y de quienes viajan con él.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que es importante tener una aeronave que pueda garantizar no solamente que el presidente y sus acompañantes estén seguros, sino que también las funciones del Estado mexicano se desarrollen de manera correcta.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de es Diputados, Rogelio Cerda Pérez, aseveró que un mínimo indicio de inseguridad es motivo suficiente para justificar la adquisición de un equipo nuevo. El legislador refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que se retrasaría dicha adquisición y explicó que solicitarán a esa dependencia la documentación técnica y las razones para renovar dicho equipo.

Comentó además que el avión que utiliza el presidente tiene más de 20 años de uso, por lo que es un motivo importante para renovar la aeronave, por lo que no se debería esperar a que el próximo gobierno federal sea quien haga esa compra.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button