Noticias

Desaparece otro reportero en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desde el pasado jueves está desaparecido el fotorreportero Miguel Morales Estrada, quien laboraba en un medio de comunicación de Poza Rica, al norte de la entidad.

De acuerdo con la versión oficial, fue la esposa del fotógrafo quien interpuso formal denuncia el día de ayer, y señaló en la misma “que desde el pasado jueves no ha tenido contacto” con Morales Estrada, quien colaboraba en el Diario de Poza Rica.

Al respecto, la fiscalía inició la averiguación previa número PZR/384/2012 para dar con su paradero, sin que hasta el momento se tenga noticia del reportero gráfico.

La PGJE aseguró que “directivos de la empresa informaron que Morales Estrada era colaborador y que el pasado jueves les comunicó que dejaría de enviar material fotográfico, toda vez que tendría que ausentarse de la ciudad para resolver algunos problemas personales”.

Con nueve periodistas asesinados en lo que va de su administración, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció el pasado 7 de junio la creación de la Comisión para la Atención y Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El asesinato más reciente fue el de Víctor Báez de Milenio ocurrido el pasado 14 de junio, a éste se sumaron los de los periodistas gráficos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna el 3 de mayo  en el Puerto de Veracruz. Sólo unos días antes, el 28 de abril, Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, fue encontrada en el baño de su casa con señales de golpes en la cara y huellas de estrangulamiento.

El año pasado fueron asesinados Noel López Olguín, Yolanda Ordaz de la Cruz, así como Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, también periodista. México, donde han perecido 78 profesionales del periodismo desde el año 2000, es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close