Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

 De hoy 25 al 29 de julio en el mágico pueblo de Real de Catorce, en San Luis Potosí, se celebrará la cuarta edición del Festival de Jazz, en el que la Secretaría de Cultura de la entidad y el Centro Cultural de Real de Catorce, unirán esfuerzos para llevar a cabo de manera gratuita, más de 13 presentaciones artísticas, un ciclo de cine, conferencias y clínicas.

Este año las actividades comenzararáan el día de hoy miércoles 25 a las 17 horas con una conferencia que impartirá Francisco Javier García Espinoza sobre la historia y el desarrollo del jazz. Asimismo, dará inicio el ciclo de cine de jazz, con una charla que ofrecerán Alejandro Valencia y Mauricio Gómez.

El jueves 26 a las 18 horas, iniciará el programa musical con la actuación de Gabriel Hernández y los San Miguel Jazz Cats. A continuación se presentarán las agrupaciones Trío Zárate, Manguito Man y Sangre de Coyote.

El viernes 27 a las 12 horas, Manguito Man impartirá una clínica de ensamble de jazz y posteriormente, a las 16 horas, continuará el ciclo de cine. Más tarde, a las 17 horas, actuarán las bandas Roger Nuncio, Tío Gus, Maraakame y también se presentarán los CD que fueron grabados en el Tercer Jazzfest por Monroy Blues, quien tendrá como invitado a Cipactli.

El sábado 28 a las 12 horas, Roberto Ribelino impartirá la conferencia de armónica “Improvisación y técnicas”. A las  12:30 Oswaldo Ramos inaugurará la exposición “Dibujo de Pura Sangre”. A las 14:30 continuará el ciclo de cine y a partir de las 16 horas se presentarán Taxi Jazz, Ireson vendo rumba, Iraida Noriega, Huazzteco y finalmente, José Cruz y sus Xícuris.

Por último, el domingo 29 a las  12 horas habrá una sesión de jazz y se realizará la clausura de esta edición, que tendrá como escenarios la Plaza Principal, el Puente de Zaragoza y el Centro Cultural.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button