Noticias

Expulsan a atleta griega por conducta racista en Twitter

La delegación olímpica griega ha expulsado de los Juegos de Londres a la atleta de triple salto Paraskevi Papachristou debido a un comentario racista vertido en su cuenta de la red social ‘Twitter’.

“Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!”, escribió Papachristou, causando un revuelo que le ha costado su presencia en los Juegos de Londres.

“No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera”, anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos, tras recordar que “los errores se pagan”.

La saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país. El arrepentimiento de la atleta por el momento no ha servido para lograr el perdón y competir en Londres.

“Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores”, lamentó Papachristou, que finalizó undécima en los recientes Europeos de Helsinki.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button