Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

 

La Chilanga Blues Banda es una agrupación de blues que se formó a principios de 2010 y tendrá una actuación este sábado 28 de julio a las 22 horas en el Pub Lounge Black Horse.

Sobre el repertorio, Diego Espitia cantante y armonicista, señala: “Nos centramos en tocar un blues más divertido y moderno, que acerque al público a este género. Partimos de una premisa: si el público no conoce de blues y tocamos rolas viejas, y que suenan viejas, no va a ser de mucha ayuda. Por eso, hemos escogido material relativamente nuevo de Shemekia Copeland, Rod Piazza, Albert Castiglia, Coco Montoya, Billy Branch, Johnnie Marshall, entre otros. Se trata de ofrecer algo que se saliera del típico repertorio de una banda de blues chilanga que toca covers”.

La Chilanga Blues Banda ha tocado en distintos escenarios del Distrito Federal y ha participado  en el 1er Festival de Blues en Tlalpan, en la edición 2011 del Encuentro Nacional de Blues. En la Feria del Libro Infantil 2011y en el 1er Festival de Blues de la UAM-X.

Para su próxima presentación en el Black Horse tiene preparado un programa que resultará muy grato, tanto para los neófitos como para los conocedores del blues que disfrutarán de una banda integrada y sobre todo, del talento en la guitarra del maestro Luis Caballero y de Alejandro Ruiz, el timbre de barítono de Diego Espitia, así como su trabajo en la armónica, Rodrigo Jardón en el bajo y David Cruz en la batería. Black Horse se encuentra en Mexicali 85 colonia Condesa. No cover.

Noches de Lunario 

La salsa, la rumba, la cumbia, el bolero y el son han estado presentes en El Lunario del Auditorio Nacional a través del ciclo Noches de Lunario, que inició en el mes de mayo con la finalidad de revivir las noches de baile de música afroantillana de la década de los setenta.

Este ciclo, organizado por Proyecto Morocco, ha contado con la participación de  la Internacional Sonora Santanera, fundada por Carlos Colorado en la década de los 50 del siglo pasado; la orquesta de Irvin Lara, uno de los más importantes pianistas mexicanos de la salsa y el son. También ha estado presente el compositor y arreglista Chemaney “el Salsero de México”, con su orquesta.

Esta primera etapa del Ciclo Noches de Lunario llega a su fin y lo hará con la actuación de la Internacional Orquesta La Típica, este viernes 27 de julio a partir de las 21 horas. Esta es una de las principales agrupaciones mexicanas en su género. Ha compartido escenario con las más importantes figuras de la salsa internacional como la Internacional Sonora Santanera, el Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Gilberto Santa Rosa. La Sonora Ponceña, India, Tributo a la Salsa Colombiana, Grupo La Libertad, Willie Colón, Spanish Harlem Orquestra, entre otras.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Lunario y Auditorio Nacional (Costado Poniente  del Auditorio Nacional frente al Campo Marte) y en Ticketmaster.

Concierto extraordinario en San Miguel de Allende

Como parte de las actividades previas al XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, este jueves 26 de julio a las 19 horas, se realizará un Concierto Extraordinario de Verano en el Teatro Ángela Peralta, de esa ciudad.

La banda Vudu Chile Blues Band con sus invitados especiales el cantante David Garza, y Martin Williams en la armónica, ofrecerán un Tributo a Muddy Waters y John Lee Hooker. Más detalles en www.sanmigueljazz.com.mx

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close