Noticias

Inician los Juegos Olímpicos Londres 2012

James Bond, Paul McCartney y la Reina Isabel II, entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña, participaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

El show artístico estuvo a cargo del cineasta escocés Danny Boyle, ideólogo de la pieza llamada “La isla de las Maravillas”, inspirado en la obra “La tempestad”, de William Shakespeare, en la que intervienen cerca de diez mil personas.

La ceremonia incluyó una lectura de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge y dio como inaugurados los Juegos Olímpicos.

Las delegaciones deportivas de los países desfilaron en orden alfabético de acuerdo al idioma del país anfitrión, con la excepción de los griegos, que siempre inician el desfile por ser los precursores de las antiguas competencias de las que se inspiran los Juegos modernos.

 Como cierre del evento, después de que se encendió la llama olímpica, se llevó a cabo la presentación musical de McCartney.

En las actividades deportivas participarán 10 mil 500 atletas de más de 200 países. Un evento, que presencian unas 80 mil personas en el recinto deportivo y más de mil millones de personas en todo el mundo.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button