Noticias

Jorge Garralda, compromiso social y periodístico

Su larga trayectoria en radio y televisión, lo hacen unos de los comunicadores de mayor credibilidad en el país.

En la revista TVNotas, afirmó que fue a los 17 años que pidió su primera “oportunidad en la televisión del Estado, pero me mandaron a la porra”.

Artículos relacionados

Sus inicios periodísticos datan de hace 30 años en X.E.C.Q, Radio San Miguel en Guanajuato; posteriormente formó parte de Organización Radio Fórmula donde realizó diversos programas, entre los que destacaron “Batas, pijamas y pantuflas”, al lado de Sergio Roth, Bolívar Domínguez y Gustavo “el Conde” Calderón.

En diciembre de 1985 comenzó a trabajar en Imevision, hoy en día TV Azteca, en un programa llamado “Vídeo Ventas”, y después en “Tiempo Libre”.

Desde hace más de 20 años conduce el programa de televisión “A Quien Corresponda”,  considerado un foro abierto de expresión y ayuda para muchos mexicanos;  entre las diversas campañas que este programa realiza, destacan el “Juguetón, Un Regalo una Sonrisa” y “Un Trailer de Ayuda”, ambiciosa campaña que ha beneficiado a decenas de municipios alrededor del país.

Es fundador de Fundación Azteca, Plantel Azteca y la Gira Vive sin Drogas. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo, Palmas de Oro, Calendario Azteca y   Antena CIRT.

Su labor abarca la coordinación logística de diversas colectas y distribución de víveres para damnificados de diversos huracanes, entre los más trascendentes están “Paulina” (1997), “Isidore” (2002) y “Stan y Wilma” (2005), así como las inundaciones de Tabasco que dejaron cientos de miles de damnificados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button