Noticias

Jorge Garralda, compromiso social y periodístico

Su larga trayectoria en radio y televisión, lo hacen unos de los comunicadores de mayor credibilidad en el país.

En la revista TVNotas, afirmó que fue a los 17 años que pidió su primera “oportunidad en la televisión del Estado, pero me mandaron a la porra”.

Sus inicios periodísticos datan de hace 30 años en X.E.C.Q, Radio San Miguel en Guanajuato; posteriormente formó parte de Organización Radio Fórmula donde realizó diversos programas, entre los que destacaron “Batas, pijamas y pantuflas”, al lado de Sergio Roth, Bolívar Domínguez y Gustavo “el Conde” Calderón.

En diciembre de 1985 comenzó a trabajar en Imevision, hoy en día TV Azteca, en un programa llamado “Vídeo Ventas”, y después en “Tiempo Libre”.

Desde hace más de 20 años conduce el programa de televisión “A Quien Corresponda”,  considerado un foro abierto de expresión y ayuda para muchos mexicanos;  entre las diversas campañas que este programa realiza, destacan el “Juguetón, Un Regalo una Sonrisa” y “Un Trailer de Ayuda”, ambiciosa campaña que ha beneficiado a decenas de municipios alrededor del país.

Es fundador de Fundación Azteca, Plantel Azteca y la Gira Vive sin Drogas. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo, Palmas de Oro, Calendario Azteca y   Antena CIRT.

Su labor abarca la coordinación logística de diversas colectas y distribución de víveres para damnificados de diversos huracanes, entre los más trascendentes están “Paulina” (1997), “Isidore” (2002) y “Stan y Wilma” (2005), así como las inundaciones de Tabasco que dejaron cientos de miles de damnificados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close