Salud

Rinden protesta ocho coordinadores del IMSS-Bienestar

LaSalud.mx .-Este jueves 12 de octubre se llevó a cabo la octava sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar. La reunión tuvo lugar en la sala del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y también participó el Director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

Zoé Robledo presentó ante las y los integrantes de la Junta de Gobierno una semblanza de las personas servidoras públicas propuestas para ocupar ocho coordinaciones del IMSS-Bienestar, destacando en todas y todos, una gran experiencia de servicio en el sistema de salud y su compromiso con el bienestar de la población. Posteriormente, se sometió a votación su nombramiento, resultando aprobado por unanimidad.

Al tomar protesta a las y los nuevos coordinadores del IMSS-Bienestar, el director general del IMSS exhortó a respetar las leyes y normativa del IMSS-Bienestar y a trabajar en beneficio de las personas sin acceso a seguridad social.

En el estado de Hidalgo, el Coordinador del IMSS-Bienestar será Felipe Arreola Torres. En Tabasco este cargo estará ocupado por Manuel Alberto Pérez Lanz. Para Quintana Roo se designó a Moisés Alejandro Toledo Pensamientos, y para el estado de Oaxaca, la Coordinadora será Soledad Zárate Hernández.

Para el nivel central, la coordinación de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura será conducida por Juan Hernández Olvera. La coordinación de Programas Preventivos estará a cargo de Juan Carlos Ledesma Vázquez. Para la coordinación de Acción Comunitaria fue designado Coordinador Jesús Ávila Balcázar, y la coordinación de Unidades de Segundo Nivel estará bajo la responsabilidad de Rafael Rodríguez Cabrera.

Al tomar la palabra, el Director General de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, agradeció al Director General del IMSS por abrir las puertas del instituto para llevar a cabo la octava sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar y por brindar las facilidades para llevar a cabo la toma de protesta de los servidores que asumen los nuevos cargos.

Asimismo, destacó que las y los nuevos coordinadores del IMSS-Bienestar son manos experimentadas, comprometidas y con gran capacidad de servicio, cualidades que han quedado plasmadas a lo largo de su vida profesional y les dio la bienvenida a la institución.

Finalmente, agradeció el apoyo y la confianza de la Junta de Gobierno para aprobar los nombramientos de la coordinadora y los coordinadores del IMSS-Bienestar. “Estas acciones van a ayudar a que nuestros pasos sean más largos, pero sobre todo más seguros”, señaló Calderón Alipi.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button