Noticias

Lamenta México aplazamiento de tratado sobre comercio de armas

México lamentó el resultado infructuoso de la conferencia diplomática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en busca de un Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT), y deploró la “imposición” de métodos de trabajo que usan el argumento del “consenso” en las negociaciones.

“El gobierno de México lamenta que Conferencia Diplomática de la ONU haya aplazado la adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT)”, expresó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ante el resultado obtenido, México lamenta que la imposición de métodos de trabajo que usan el argumento del ‘consenso’ imposibiliten alcanzar acuerdos aun cuando exista un amplio y patente apoyo, el cual se ve nulificado ante la oposición de una minoría de Estados”, señaló la SRE.

Las negociaciones transcurrían bien pero descarrilaron después de que Estados Unidos pidiera “más tiempo” para poder estudiar el último borrador que se había consensuado el jueves pasado, así como por las objeciones de otras grandes potencias como China y Rusia.

Para México, anotó la cancillería, un tratado internacional “fuerte y robusto” es necesario ante “la grave situación que padecen numerosas sociedades en todos los continentes, debido a la venta y transferencia irresponsables de armas y municiones”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close