Noticias

Restablecen zona afectada por desborde de río en Edomex

Vecinos y elementos del organismo del agua municipal, así como personal del grupo Tláloc, trabajan en las labores de limpieza en la zona afectada por el desbordamiento del río El Jaral, en esta localidad.

El reporte oficial es de 80 casas afectadas por inundaciones en su interior de hasta metro y medio de altura, nivel que descendió una vez que fueron abiertas las compuertas de la presa Angulo.

Este fin de semana continúan las labores de retiro de lodo, basura y ramas que quedaron en calles como Clavelinas, Flor de Lis, Jilgueros, Tortolitos y Lerma, en las colonias El Jaral y Villas de la Hacienda, en Atizapán.

Los vecinos afectados señalaron que este problema se presenta cada temporada de lluvias y “las autoridades se hacen presentes, pero sólo dan respuesta en el momento, no hay una solución real para evitar que cada año se pierdan muebles y otra vez tengamos que realizar reparaciones, y no hay dinero que alcance”.

De acuerdo con el personal que labora en los trabajos de limpieza y desinfección, la zona quedará totalmente restablecida, al tiempo que se mantendrá vigilancia permanente en el río El Jaral, ante el pronóstico de fuertes lluvias.

Cabe recordar que este cauce se desbordó la noche del viernes ante una fuerte lluvia y granizada, así como por la falta de apertura de las compuertas de la presa Angulo, la cual recibe las descargas del río El Jaral.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button