Noticias

Nayarit cuenta con seis playas limpias certificadas a nivel nacional

El funcionario estatal resaltó en declaraciones a la prensa que Nayarit mantiene el primer lugar de playas limpias a nivel nacional, tras la recertificación de seis playas que son: Nuevo Vallarta Norte, II y Sur. Asimismo, las de Bucerías y Los Muertos, en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, así como playa de Chacala, en Las Varas, municipio de Compostela.

Pérez Hernández señaló que las playas que recibieron certificación de playas limpias el año pasado mantuvieron los índices de calidad e higiene que se requieren para garantizar la recreación de los turistas. Afirmó que con ello superaron la calidad de las aguas en destinos como Cancún, Los Cabos y Acapulco.

El funcionario estatal mencionó que para poder otorgar la certificación, el personal del Instituto Mexicano de la Normatividad y Certificación (IMNC) realizó una revisión minuciosa en las seis playas nayaritas. Al respecto, dijo que “esto representa y garantiza una agradable estancia a los turistas, mismo que se refleja en la economía de los nayaritas”, con lo que reiteró que las playas se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo.

Además de que en un corto plazo se colocarán las banderas que identifiquen la sanidad de las zonas certificadas, para que los vacacionistas disfruten con confianza de estos destinos turísticos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close