Noticias

Reconstruyen huesos a un millón de personas con osteoporosis

Durante los últimos 10 años, más de un millón de personas en el mundo, que han sufrido o se encuentran en alto riesgo de tener fracturas por osteoporosis, han sido tratadas con la primera alternativa médica que contribuye a formar tejido óseo, informó el Dr. Oded Stempa Blumenfeld, Gerente de Investigación Clínica en Osteoporosis de Eli Lilly de México.

El especialista agregó que la mencionada alternativa, aprobada en la actualidad en países como Estados Unidos, Japón y México, ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la osteoporosis severa en 24 estudios clínicos internacionales, que incluyeron la participación de alrededor de 2,800 mujeres postmenopáusicas y hombres mayores de 50 años.

La osteoporosis severa se presenta cuando una persona ha experimentado una o más fracturas por tener un elevado nivel de fragilidad en los huesos, por lo que es candidato ha recibir un tratamiento especial para disminuir el riesgo de fracturas asociadas.

“Esta enfermedad del sistema óseo progresa en diferentes etapas, de osteopenia pasa a osteoporosis y, de ahí, a osteoporosis severa. Conforme los huesos llegan a ser más porosos y frágiles el riesgo de fracturas y sus complicaciones fatales se incrementa en gran medida”, detalló el especialista.

A nivel global, la osteoporosis se ha consolidado como una de las enfermedades más costosas y de mayor prevalencia, pues estadísticas de la Organización Mundial de la Salud indican que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años experimentan una fractura por esta causa a lo largo de su vida.

En México, por ejemplo, el padecimiento causa anualmente más de 20 mil fracturas de cadera, de las cuales alrededor del 20% llega a provocar la muerte del paciente en el transcurso de un año, y tan sólo un 40% de estos puede regresar a sus actividades habituales en el hogar o en su centro de trabajo.

En este sentido, insistió el también médico endocrinólogo, es importante que los profesionales de la salud, encargados de atender este padecimiento, analicen cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso, ya sea para fortalecer el tejido óseo o bien para reconstruirlo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button