Noticias

Grupos pro inmigrantes anuncian marcha en Chicago

Una alianza de grupos pro inmigrantes anunció en Chicago una marcha que se realizará el próximo 3 de septiembre, Día del Trabajo, con la que buscan defender a los indocumentados contra las deportaciones.

“Hemos aprendido mucho del movimiento #YoSoy132 en México”, dijo Carlos Arango, representante de la Alianza para Una Moratoria Contra las Deportaciones, quien agregó que el movimiento inmigrante está fragmentado y debe reubicarse para ayudar a los indocumentados a hacer frente a las deportaciones, la separación de familias y buscar otros beneficios como licencias de conducir en Illinois.

“Los inmigrantes deben incluir a toda la gente y no solo a los grupos no lucrativos”, dijo Arango en una conferencia de prensa en el barrio de Pilsen. Según Arango, la única marcha en Chicago que fue representativa fue la de 2006. “Estamos llamando a la construcción de esta nueva alianza que tenga una nueva visión”, dijo el activista, quien aseguró que seis grupos se han sumado ya a este esfuerzo.

La marcha que se planea partirá del Parque Unión y llegará hasta la Plaza Daley, en el centro de la ciudad.

Marilú Vargas, de la Iglesia Episcopal Nuestra Señora de las Américas, dijo que su congregación planea marchar el 3 de septiembre junto a los demás grupos, sobre todo para apoyar los esfuerzos de los jóvenes “soñadores” y sus padres que esperan una solución para permanecer en el país. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close