Noticias

MoMA anuncia la exposición “Picasso Blanco y Negro”

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció la exposición “Picasso Blanco y Negro”, que mostrará a partir de octubre 118 piezas realizadas sólo en estas dos tonalidades.

Abierta del 5 de octubre al 23 de enero de 2013, la exposición, ordenada de manera cronológica, mostrará pinturas, esculturas y trabajos en papel del artista español, creados entre 1904 y 1971.

“Picasso Blanco y Negro” presenta una iluminadora y única perspectiva de un aspecto no tan conocido de su formidable obra”, informó en un comunicado el MoMA.

Indicó que varios de los cuadros de los periodos rosa y azul de Pablo Picasso fueron pintados en delicadas tonalidades de negro, blanco y suaves gradaciones de grises, igual que muchas de sus pioneras investigaciones en torno al cubismo. Asimismo, obras suyas inspiradas en figuras neoclásicas aludían con sus sobrias tonalidades a las esculturas grecolatinas y muchas de sus exploraciones surrealistas fueron compuestas con variedades de gris.

 Pintó además en blanco y negro varias piezas de naturaleza muerta, atrocidades de la guerra civil en España y reinterpretaciones de obras maestras, así como varios de los cuadros cargados de energía sexual de sus últimos años. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button