Noticias

Premios Carlos Slim en Salud 2013

·         La convocatoria estará abierta del 1 de agosto al  31 de octubre de 2012 para la comunidad de América Latina y el Caribe

·         Los Premios Carlos Slim en Salud representan un reconocimiento a la dedicación y compromiso de investigadores e instituciones en materia de salud en la región.

Estos Premios surgen con el objetivo de reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina, cuyo compromiso se ha cristalizado en la generación de soluciones a los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región,  ya sea a través de la investigación y la innovación en programas de atención, o en el desarrollo de estrategias y bienes públicos.

Los Premios se otorgan anualmente en dos categorías:

Trayectoria en Investigación

Este premio honra a aquellas personas  dedicadas a la investigación en salud y que con ella han logrado que se generen soluciones para los principales retos en materia de salud pública de la región.

Los galardonados en esta categoría son científicos reconocidos por la comunidad internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas que en materia de salud enfrentamos. Asimismo destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y la formación de recursos humanos, para asegurar la generación de nuevo conocimiento en la materia y contribuyendo a la consolidación de los sistemas de salud para beneficio de la población.

Institución Excepcional

Este premio honra a aquellas instituciones sin fines de lucro  cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con nuevas y mejores alternativas en materia de salud para la población de la región. Esto puede ser en áreas de atención,  prevención, investigación o formación de recursos humanos.

Las instituciones galardonadas en esta categoría se distinguen por su sensibilidad ante las necesidades más urgentes de la población, su visión de cómo enfrentar dichas necesidades y su capacidad resolutiva. Asimismo, nuestras galardonadas se destacan por la creación de alianzas interinstitucionales que aseguran la permanencia de los programas y su impacto en la población beneficiaria. La visión estratégica, la introducción de innovaciones y su capacidad de replicarse en diferentes comunidades de la región son elementos fundamentales para ser consideradas instituciones excepcionales.

Además de la entrega de la estatuilla Premios Carlos Slim en Salud, se otorga un reconocimiento de 100 mil dólares americanos por categoría.

En años anteriores, han sido reconocidos investigadores e instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Haití, Honduras, México y Perú.

Las bases de esta convocatoria se encuentran en www.salud.carlosslim.org/premios  

Los resultados se darán a conocer en febrero de 2013 y posteriormente se realizará la ceremonia de entrega en la Ciudad de México.         

El Instituto Carlos Slim de la Salud es una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones que ayudan a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close