Noticias

Seguro de vida para personas con diabetes

  • Por primera vez personas que viven con diabetes ya sea tipo 1o tipo 2, podrán contratar a costo accesible, un seguro de vida con una suma asegurada de hasta tres millones de pesos
  • El nuevo seguro de vida contará con servicios de asistencia para apoyar el control de la diabetes

AXA presentó Vida DBTS, el primer seguro de vida especialmente creado para personas que viven con diabetes, que les permitirá a un costo accesible, proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento, con una suma asegurada que va desde 500 mil hasta tres millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), en México hay 10 millones de personas que viven con diabetes, y de acuerdo a estimaciones AXA, 60% tienen entre 20 y 65 años de edad y cerca de tres millones, son jefes de familia, responsables del sustento y estabilidad económica de sus hogares.

“En el pasado era difícil que una persona con diabetes pudiera adquirir un seguro de vida, ya que resultaba muy costoso o incluso eran rechazadas por las aseguradoras; sin embargo, con el lanzamiento de Vida DBTS, AXA da un paso más hacia la innovación y ofrece, a quienes padecen esta enfermedad, una alternativa de protección financiera para ellos y su familia”, explicó Héctor Rode, Vicepresidente de Vida de AXA México.

El nuevo seguro de vida de AXA es accesible. En promedio, un hombre con diabetes de entre 35 y 40 años, podría adquirir una suma asegurada de un millón de pesos, por una prima mensual de 800 o 900 pesos. Además, Vida DBTS cuenta con servicios de apoyo médico, cuyo objetivo es ayudarle en el apego al tratamiento y mejor control de la diabetes, ya que con un control adecuado, una persona con este padecimiento puede mantener una calidad y expectativa de vida similar a alguien que no tiene la enfermedad.

“Una persona con diabetes gasta en promedio el 30% de sus ingresos en el tratamiento de la enfermedad; con los servicios de asistencia médica que incluye este seguro de vida, el asegurado ahorrará en promedio 2 mil pesos anuales a través de diferentes servicios y beneficios entre los que se encuentran un examen de laboratorio, consulta médica especializada sin costo al año, acceso a un programa de compra de medicamentos para el control de la diabetes, con descuento y entrega sin costo a domicilio, orientación médica telefónica gratuita a través de “Tu médico 24 horas”, etc”, explicó el Directivo.

Este seguro lo pueden adquirir las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Para contratar o renovar cada cinco años su póliza, solamente deberán llenar la solicitud habitual y demostrar por medio de estudios clínicos recientes que mantienen un estado de salud estable y un adecuado seguimiento al tratamiento.

“México carece de suficientes políticas de prevención de enfermedades. Hoy en día, el gobierno destina 11 veces más recursos para curar enfermedades que para prevenirlas. Con esta nueva oferta, en AXA invitamos y apoyamos a nuestros asegurados a cuidarse y así obtener el doble beneficio tanto de mantener un adecuado control del padecimiento, como de adquirir, renovar y gozar de la cobertura y beneficios de su póliza de Vida DBTS”, agregó Héctor Rode.

Por su parte, la Federación Mexicana de Diabetes destacó la importancia de este nuevo seguro al ser una opción que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

“El seguro Vida DBTS es una buena noticia para las personas que viven día a día la diabetes. Generalmente se habla de los costos económicos del padecimiento; sin embargo, los pacientes también pagan un costo intangible: presiones sociales y limitantes para acceder a opciones para prever el futuro y estabilidad económica de sus familias en caso de que ellos fallezcan”, destacó Gisela Ayala, Gerente de Relaciones Públicas  de la Federación Mexicana de Diabetes.

**Vida DBTS podría ser adquirido por más de 9 millones de personas en México que antes no tenía la posibilidad de contratar un seguro vida. Únicamente en casos donde la diabetes se encuentre en etapas muy avanzadas, descontrolada  o sin un adecuado seguimiento, se analizará la cobertura; sin embargo, este seguro está diseñado para proteger a la población con diabetes en general.

Datos Duros, Estadísticas Diabetes México

 

  • En el país existen 10 millones de personas con diabetes, revelan cifras de la Federación Mexicana de Diabetes
  • De acuerdo con cifras del IMSS se estima que el 30% de las personas que padecen diabetes no lo saben.
  • 13.7% de la población en México muere a causa de dicha enfermedad, 11.7% del total corresponde a hombres y 16.5% a mujeres.
  • 4.6 millones de personas con diabetes se encuentran entre los 25 y 55 años de edad, revelan cifras del INEGI, de este total, al menos 5 millones son jefes de familia que tienen la enfermedad, es decir, son los responsables de la estabilidad económica de su hogar.
  • Los estados que encabezan la lista con mayor número de defunciones por este mal, con relación al número de población son: en primer lugar Coahuila, seguido de Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
  • En promedio una persona con diabetes invierte más del 30% de sus ingresos en atender su enfermedad. 183 millones de personas con diabetes (el 50%) están sin diagnosticar
  • Las expectativas de vida de una persona con diabetes se reducen entre 10 y 15 años.
  • En el año 2011 México ocupó el séptimo lugar mundial de personas con diabetes.
  • Para 2020 estimamos que habrá 13 millones de personas con la enfermedad y 14.5 millones en 2030 (construidas con información de Conapo)
  • El 80% de las personas con diabetes viven en países de ingresos medios y bajos

Para más información consulta www.axa.mx 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close