Noticias

102 oportunidades de medallas para México en Londres 2012

  • El sábado 11 tendrá su primera competencia la abanderada de México.

México comenzó su desempeño en los Juegos Olímpicos con trabajo arduo incluso antes de que llegara el año considerado como la época en que terminaría el mundo de acuerdo con rumores sobre el legendario Calendario Maya. En esta ocasión, el país acudió con 102 competidores que participarán en 23 de los 28 deportes que tendrán lugar en la capital de Inglaterra.

María del Rosario Espinoza, también conocida como “La hija predilecta de Guasave”  fue quien con orgullo portó la bandera para representar a México con serenidad y motivación. Ella fue la conquistadora de los Juegos Olímpicos realizados hace cuatro años en Pekín y esta vez deberá ganar dos batallas para conseguir en la competencia y aspirar a mantener su lugar manteniendo la presea dorada.

Hasta el momento, los deportistas han otorgado el honor México de lograr para su patria cinco medallas dentro de las competencias. El primer triunfo fue cortesía de dos jóvenes mexicanos en la categoría de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros el día 30 de julio; Germán Sánchez e Iván García, con una medalla de plata. Lugar en el pódium que al día siguiente ocuparían Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la misma competencia pero división femenil.

Dos días más tarde, las medallas que colgarían del cuello de las deportistas mexicanas provendrían del Tiro con arco femenil en categoría individual, con los créditos a nombre de Aida Román y Mariana Sánchez, además de la participación de Laura Sánchez en Salto de trampolín (3 metros) cuya medalla, al igual que las dos de Tiro de Arco, sería de bronce.

En otros deportes, el mexicano Luis Rivera participó en Salto de Longitud logrando una distancia de 7.2 metros ubicándose en la posición 32 del ranking mundial. Stephen Sáenz, quien participó en Lanzamiento de Bala, logró la posición número 17 con una distancia de 18.65 mts.

El día de hoy, tras la competencia semifinal de clavados en Plataforma de 10 metros, Paola Espinosa obtuvo el sexto lugar debido a la presencia de errores que, afirma, no sabe cómo sucedieron. A pesar de ello, la clavadista ha ganando el pase a la competencia final donde podrá competir por la medalla de oro.

Sin duda, un logro que ha conmocionado a la mayoría de los mexicanos ha sido el triunfo en fútbol por parte del Tri Olímpico el pasado 6 de agosto y se espera con entusiasmo el partido donde jugará contra Brasil el próximo sábado 11. A la par, los ojos estarán sobre la abanderada de Londres 2012, quien tendrá su primera competencia enfrentándose a la camboyana Davin Sorn en taekwondo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close