Noticias

#DobleSiempreEsMejor: campaña sobre salud sexual

LaSalud.mx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, DKT de México presentó la campaña #DobleSiempreEsMejor, que busca impactar a los 17.5 millones de jóvenes entre 12 y 19 años que viven en nuestro país, a fin de brindarles información, orientación, consulta por parte de médicos expertos y acceso al amplio abanico de opciones anticonceptivas con las que cuentan, para que puedan ejercer una sexualidad plena, tanto responsable, como divertida.

#DobleSiempreEsMejor es una campaña inclusiva sobre Salud Sexual y Reproductiva (SSR), que busca promover “la doble protección” en anticoncepción, es decir, el uso de un método de barrera –como el condón masculino o femenino-, en conjunto con otro con enfoque en los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (ARAP), como el Dispositivo Intrauterino (DIU), el Sistema Intrauterino (SIU) e implante.

#DobleSiempreEsMejor está dirigida a hombres, mujeres y parejas, y se sustenta en cuatro líneas de acción principales:

a.Sensibilización, a través de una campaña informativa en escuelas, empresa, medios de comunicación y digitales.

b.Orientación, a través de una línea telefónica de atención 01800 2869314.

c.Consulta, a través de la Red-DKT, una red de médicos especializados y clínicas, donde se ofrece consejería en SSR a fin de determinar los métodos más adecuados para cada adolescente.

d.Acceso, a través de la entrega de métodos anticonceptivos a grupos vulnerables y el servicio de colocación de métodos ARAP a costo accesible.

“Con #DobleSiempreEsMejor buscamos que los jóvenes puedan tomar conciencia sobre su salud sexual y reproductiva, a fin de que tengan acceso a la información y puedan vivir una sexualidad libre, divertida y con un plan de vida responsable” mencionó Ana Karina de la Vega, Directora del Programa DKT de México.

La campaña “Ponte Un DIU” incluye la participación de hombres líderes de opinión de los adolescentes –así como de mujeres- en su publicidad, para mostrar que ellos también son responsables del cuidado de su salud sexual y que también pueden acompañar a la mujer en este tipo de decisiones, adicional al cuidado propio y responsable que ellos deben tener.

#DobleSiempreEsMejor se divide, a su vez, en cuatro campañas particulares #PonteCondón, #PonteUnDiu, #AplícateyTomaElControl y #CuidarDuPlanDeVidaEsCuestiónDeTres.

DKT Internacional es una organización sin fines de lucro que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual, cuenta con 23 programas en 22 países. Consulta la información en www.dkt.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button