Noticias

5º. Festival de Jazz & Blues Zacatecas 2012

El jueves 16 dará inicio la quinta edición del Festival de Jazz & Blues Zacatecas 2012, que tiene como sede oficial el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Al igual que en años anteriores, este festival organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Jazz de Montreal, así como del CONACULTA, y ha programado un ciclo de conciertos en el que participarán intérpretes locales, nacionales e internacionales de jazz y blues.

Corresponderá abrir la programación el jueves 16, a dos agrupaciones locales: La Estación Blues y Arista. El viernes 17 se presentará Euterpe, también de Zacatecas, y desde la Ciudad de México actuará Heberto Castillo Trío. El sábado 18 El zacatecano Luis Díaz abrirá el show para dar lugar a la primera artista internacional: una de las reinas del Blues de Chicago, Zorah Young, quien estará acompañada por el grupo mexicano de blues, La Dalia Negra.

En la segunda semana de actividades el jueves 23 habrá dos bandas: la Big Band Jazz de Zacatecas y la Tlaxcaltécatl Latin Jazz Band. El viernes estará la agrupación local Saudade, y desde Canadá y también de la lejana Budapest, Robi Bottos Jazz Trío. El sábado 25, nuevamente el blues se apoderará del escenario con la banda de Aguascalientes Doberman, y a continuación, La Dalia Negra acompañará a Brother John, procedente de Chicago.

Para la última semana el jueves 30 estarán representando al blues, La Rambla, procedente del Estado de México, y al jazz, la cantante mexicana Verónica Ituarte. El viernes 31 se presentará el dueto zacatecano “Duosono”, Mario Morones y Leopoldo Gallegos y de Nueva York y París, Hoenig-Pilc Project. Para cerrar el festival el sábado 1º. de septiembre, llegará desde Pachuca Liberblues, con Eduardo Méndez y Erik Mandrakas y nuevamente La Rambla subirá al escenario para acompañar a Jimmi Mamou, de Louisiana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close