Noticias

Certamen “Carta a mis padres”

Expresan sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar a través  de una carta dirigida a sus padres

Al premiar a los ganadores del Concurso Nacional “Carta a mis Padres 2012”, Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano  de la Juventud (IMJUVE), mencionó que una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana es el valor de la familia.

Considera que el desarrollo de México no se puede entender sin el papel central que ha jugado la institución familiar en la formación y realización de los individuos.

“El compromiso del IMJUVE con los jóvenes de México es acercar todas las oportunidades que se generan desde el gobierno para que ellos las tengan claras y se incentive su participación como actores protagónicos de sus vidas y de la nación” comentó el titular en el evento de premiación.

El Certamen Carta a mis Padres celebró su vigésima edición, después de que en 1993 fuera instaurado para que los participantes expresaran sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar a través  de una carta dirigida a mamá, papá o a ambos.

Al respecto, Carreón Sánchez señaló que “en esta era digital los jóvenes tenemos voluntad de comunicación, lo que deberá permitir una mayor cercanía entre padres e hijos”.

Sin duda la interacción familiar es la mejor píldora para prevenir  y detener posibles situaciones de riesgo en la juventud.

Las cartas participantes fueron evaluadas por el jurado de acuerdo a la calidad del mensaje, la sencillez y la sintaxis del mismo, con dos categorías, la primera con edades de 12 a 18 años y la segunda con un rango de 19 a 29.

Al evento asistieron la Lic. Edna Geraldina García Gordillo, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Hidalgo; Mtro. Guillermo Peredo Montes, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud; Sr. Tomokasu Obara, Representante de Reiyukai en México y Norteamérica; y la Mtra. Irma Islas León, Directora de Gestión y Desarrollo estratégico de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional.

Ganadores

En la categoría A

1er lugar.-  Jesús Manuel Flores Guzmán del estado de Guerrero.

2do lugar.- Luis Miguel Mendoza López del estado de Puebla.

3er lugar.- Nahúm Osorio Melchor del Distrito Federal.

En la categoría B

1er lugar.-  Karla Berenice del Carpio Ovando del estado de Chiapas.

2do lugar.- Alba de Leslie de León Martínez del estado de Zacatecas.

3er lugar.- Gabriela Dávila Alvizo del estado de Jalisco.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button