Noticias

Carlos Reygadas causa tensión en estreno

La película “Post Tenebras Lux”, del director mexicano Carlos Reygadas, generó una fuerte tensión, malestar y opiniones radicales y encontradas en la proyección de prensa previa al estreno en competencia por la Palma de Oro del 65 Festival de Cannes.

El primer pase del filme, que representa a México en la principal sección de este encuentro cinematográfico, fue proyectado esta noche en la sala Debussy, del Palacio de Festivales, repleta de público para ver el filme de Reygadas, un realizador muy admirado en Cannes.

La película, que está coproducida por México, Francia, Holanda y Alemania, cuenta la historia de una familia de clase media alta que abandona la Ciudad de México para instalarse en una casa de campo. Su vida apacible en el bucólico lugar se va convirtiendo poco a poco en un infierno.

En la sala, un grupo de personas abandonó la proyección antes del final del estreno, algunos abuchearon la cinta y un pequeño grupo la aplaudió al término de las dos horas de proyección.

Los comentarios de la sala alternaron entre “interesante” y “terrible” aunque la mayor parte del público expresó rechazo por la película.

“Post Tenebras Lux” es el cuarto largometraje de Carlos Reygadas, el único realizador mexicano con tres películas elegidas en sección oficial por el certamen más importante a nivel mundial.

Por otro lado, la película “Después de Lucía”, del director mexicano Michel Franco, figura entre las preferidas por los críticos franceses para ganar la sección “Una cierta mirada” del 65 festival de cine de Cannes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button