CiudadNoticias

Dan atención a productores agrícolas de la montaña en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- 9 febrero 2017. Para la Delegación Xochimilco la conservación del medio ambiente y la preservación de las tierras utilizadas a la actividad agrícola es de vital importancia, por lo que a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizan acciones a fin de evitar que se pierdan estos espacios.

De octubre a la fecha se ha beneficiado a pobladores dedicados a las labores del campo, se proporcionaron diversos servicios como: rastra en 422,500 m²,  roturación de 10,000 m², segado de 210,000 m² y el surcado de 15,000 m² de tierra de labor en la zona chinampera y los pueblos de San Andrés Ahuayucan, Santiago Tulyehualco y Santiago Tepalcatlalpan. 

Además, para los productores dedicados a la actividad pecuaria, se dio continuidad a las jornadas médico veterinarias, por medio de las cuales se atendieron 2,177 animales, que incluyeron 869 desparasitaciones, la aplicación de mil 638 dosis de vitaminas, 62 aplicaciones de calcio y 121 sueros; además de 73 cirugías mayores, 36 cirugías menores y 157 servicios varios,  principalmente en los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayucan, así como es diversos puntos de la demarcación.

Es importante mencionar que para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se llevaron a cabo 233 pláticas de educación ambiental con temas como elaboración y cuidado de huertos escolares, paredes verdes, cambio climático y ajolote, beneficiando a 4,772 personas de las escuelas primarias: Aarón Camacho, Acatonalli, Desarrollo Económico de México, Fernando Celada, Quirino Mendoza y Xochimilco;asi como de  las Secundarias Diurnas 305, 161, 224, y 36; Técnica 118, el CETIS 49, Colegio Morelos y Amalacachico. Asimismo se brindaron seis talleres de reciclado en la Primaria Aarón Camacho, el Colegio Morelos y CETIS 49, beneficiando a 107 alumnos.

Con estas acciones el gobierno delegacional refrenda su compromiso con la preservación del medio ambiente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button