Noticias

Premian carteles “Niñez contra el Bullyng”

Concluyó el Curso de Verano 2014 denominado “Verano Intercultural, Paseando por el Mundo, Reconociendo la Diversidad”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México con la premiación de los ganadores del Primer Concurso de Carteles “Niñez contra el Bullying” donde particparon cerca de 6 mil niñas y niños de los 55 Centros DIF capitalino el Centro de Día No. 2 y el Albergue Central de Abasto.

El director general del DIF director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que como resultado de este Concurso, se recibieron un total de 129 carteles, de los cuales cinco fueron seleccionados para ser la imagen de la campaña que implementará el Sistema en contra del  Bulliyng y a 16 más se les otorgó mención honorífica por la creatividad.

En el Deportivo Plan Sexenal, recordó que en  las actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas, así como en los paseos lúdico-pedagógicos organizados en el Curso de Verano, el DIF-CDMX aprovechó para concienciar a los menores que participaron, sobre la importancia de erradicar el bullying del entorno escolar.

De la misma forma, dijo, se fomentaron los valores del respeto y la tolerancia, se desarrolló el sentido de pertenencia y convivencia, se favoreció la convivencia positiva entre las niñas y niños y se incentivaron actividades de respeto y cuidado del medio ambiente.

A través de este Curso de Verano, afirmó, se propició entre las niñas y los niños mayor sensibilidad en la responsabilidad social, la generación de valores, la promoción de la igualdad de género, el apoyo y respeto a las personas con discapacidad y la promoción de la salud, así como el papel que juegan en su comunidad y el respeto hacia sus semejantes.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button