Noticias

8vo Festival Internacional de Cine de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, organizado en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Cinépolis, presentó hoy en rueda de prensa al director y productor español Gerardo Herrero.

Gerardo Herrero es uno de los productores y directores más importantes del país ibérico. Ha trabajado en Europa y América Latina, con importantes figuras del cine internacional y fue productor de la cinta ganadora del Óscar en 2009 a Mejor Película Extranjera: El secreto de sus ojos.

El Director del Festival, Juan Manuel González mencionó que Herrero será reconocido con el Cabrito de Plata por ser el Homenaje País Invitado a la Trayectoria Artística y además presentará su largometraje Silencio en la Nieve, película que marca el inicio de las actividades del 8 FIC Monterrey.

“Le agradezco muchísimo que haya aceptado la invitación del Festival y que haya aceptado recibir este tributo de parte de nosotros”, expresó González.

Herrero se dijo contento y agradecido de estar en México y en Monterrey, ciudad que visita por primera vez y en la que estrena a nivel continental su filme más reciente.

Sobre el filme, Herrero comentó que es una película peculiar porque la historia se construye a través de una investigación para descubrir al culpable de un crimen.

“Es un thriller que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, en la División Azul, un hecho obscuro en la historia de España que fue el envío de tropas voluntarias españolas de Franco para luchar junto a Hitler”, expresó.

Al cuestionársele sobre el cine mexicano, Herrero dijo que hay muchos directores a quienes admira, entre ellos Luis Estrada, quien este año recibe en el FIC Monterrey el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Sobre el trabajo del mexicano también agregó que su película El Infierno, le pareció extraordinaria y apabullantemente bien hecha.

Antes de finalizar, se le preguntó sobre su vida después de haber ganado el Óscar, a lo que el productor respondió: “Es la misma dificultad de siempre”.

El homenaje a Gerardo Herrero se llevará a cabo durante la Gala de Inauguración hoy jueves 16 de agosto de 2012, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, tras el que se dará comienzo a la proyección de la película inaugural Silencio en la Nieve.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close