Noticias

Detienen avión en Francia por alerta de ébola

Mundodehoy.com.-Durante dos horas fue inmovilizado en el aeropuerto de París Charles de Gaulle uno de los vuelos de Air France, procedente de Guinea Conakry, debido a la sospecha de que uno de sus pasajeros podía estar contagiado por el virus del ébola.

La tripulación pensó que uno de los pasajeros podría estar infectado tras constatar el estado de uno de los baños del aparato, y alertaron a los servicios sanitarios del aeropuerto, que tras someter a todos los pasajeros a un examen médico comprobaron que la sospecha estaba infundada.

En el avión, que unía Conakry con París mediante una escala en Nuakchot (Mauritania), viajaban 11 miembros de la tripulación y 187 pasajeros, y todos ellos fueron sometidos a un control de temperatura.

El avión aterrizó en la capital francesa a las 05:28 horas, y fue sometido durante dos horas a cuarentena, según lo informado por la compañía aérea. El virus del ébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que el número de casos sospechosos asciende en Guinea Conakry a 134 y el de muertos a 84, por un brote que se inició el pasado 22 de marzo y que se ha extendido también a Liberia, donde el número de víctimas mortales se ha elevado a siete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button