Noticias

Adidas Conquista Chapultepec

Chapultepec se dejó conquistar por ADIDAS y miles de mexicanos

Participantes pueden consultar su tiempo en el portal de internet de la marca (al final de la nota)

Siete de la mañana y todo comienza a tomar forma, se cierran las vías internas del Bosque de Chapultepec con cintas amarillas con la leyenda ADIDAS, su objetivo: señalar el camino que seguirán las personas que se registraron previamente en la competencia y evitar el paso vehicular.

Los corredores se ubican detrás del tapete de Salida, más de dos mil personas listas para comenzar el recorrido por el Bosque de Chapultepec, sus agujetas amarradas con firmeza sostienen un chip que les tomará el tiempo exacto en que pisen los tapetes de kilometraje recorrido. Los corredores activan su chip al cruzar el arco de salida y el cronómetro comienza a presionar el paso a las siete de la mañana con 10 minutos.

Corredores profesionales, amateurs y domingueros; con la playera azul del evento y número al frente color naranja brillante  entran al bosque corriendo en sentido contrario a la mayoría, buscando el arco de donde debían salir para comenzar su carrera. A cada persona que va llegando, el reloj, ubicado en lo alto de la estructura que marca la salida, le dice cuánto tiempo llevan de retraso.

Espectadores formados por familiares, amigos y turistas se distribuyen a lo largo de la valla que está en la línea de llegada y en la zona de rehidratación de los participantes. Durante la espera los acompaña música de moda y, a un costado, una pantalla gigante que muestra comerciales de la marca organizadora con personalidades como Katy Perry y el jugador argentino de fútbol Lionel Messi.

Son las siete de la mañana con 35 minutos y mientras un helicóptero registra el recorrido de los corredores, se anuncia el cruce del tapete que se ubica a cinco kilómetros de la salida. El anfitrión que se encuentra al micrófono asegura que el circuito que se está recorriendo es complicado por su frecuencia de pendientes; subidas y bajadas que exigen más esfuerzo por parte de los participantes.

Durante el recorrido, los deportistas pueden motivarse leyendo mantas ubicadas sobre la vallas con leyendas como “Conquista DF”, “Conquista Ciudad”, “Conquista velocidad”, “Conquista tiempo”, “Conquista Chapultepec”, entre otras.

Mientras se esperan noticias de los corredores, y en víspera del primer conquistador de la meta, la voz al micrófono habla sobre el desempeño previo de los participantes, las recomendaciones para prepararse para una carrera de este tipo y la preocupación de ADIDAS por los deportistas al hacerle recomendaciones a considerar días antes del evento; “El cuerpo exige y toma energía de nuestros carbohidratos, les recomendamos que ayer tuvieran una comida y cena saludable”.

Se anuncia la pronta llegada del corredor que encabeza la competencia, el equipo de la marca deportiva y la prensa invitada preparan sus cámaras para tomar las mejores fotografías, las edecanes toman la cinta que el ganador deberá atravesar con su  pecho firme. A 51 minutos de haber salido, el chip de sus agujetas registra la llegada del primer ganador después de recorrer los 16 kilómetros: Isael Hernández Aguilar, con en número 4650. Dos minutos después cruza la meta el segundo hombre con el número 0020 en su playera. Así, comienzan a cruzar el tapete de Meta corredores con un margen de diferencia de aproximadamente un minuto. La primera mujer en cruzar la meta, es la Keniana Gladys Onwonga, con un tiempo de 59.10, lleva el número 0049 y lo hace a diez minutos del primer chip que registró el tiempo de llegada de su corredor. Le seguiría en el segundo puesto Adriana Sánchez Ruiz y en el tercer lugar la igualmente menuda y veloz toluqueña Ileana Cruz Valdez..

Sucesivamente van llegando los participantes al final de la carrera, los premios de los ganadores se organizan a un lado del arco de salida para la premiación oficial que se llevaría a cabo a las nueve de la mañana.

Conforme llegan los corredores se les toma la foto cruzando el arco de llegada, para así pasar en seguida a la zona de rehidratración donde Gatorade los espera con sus bebidas, después se les obsequia un refrigerio, más adelante se les otorga su medalla por participación y al final, se les cubría con una “HipShirt”; una manta con tecnología ADIDAS que sirve para que los corredores no se expongan al frío después de su gran esfuerzo, permite mantener el calor en el cuerpo del participante con el fin de adaptarlo poco a poco a las condiciones del ambiente. “Innovando con ADIDAS para la salud de todos los atletas”, asegura la voz al micrófono. Los participantes, después de la satisfacción de cruzar la meta y recibir los regalos, pasan al set de ADIDAS ubicado detrás del servicio médico a tomarse “La foto del recuerdo”.

“Guayeros” y amigos de la YMCA Sur, fueron de los más entusiastas participantes.

Carrera_Adidas___YMCA_655531668.jpg

En la grafica en el orden acostumbrado: Luis Moreno, Carlos Roa Zenit, Raúl Estrada García, Florencio Hernández Hernández, Jorge Alvarado García, Adolfo Salazar Martínez, Adriana Rendón y Octavio N.

El uno-tres en mujeres: Ileana Cruz Valdez (tercer lugar) y  el primer lugar para Gladys Onwonga, con un tiempo de 59.10.

En el siguiente link los participantes pueden consultar su tiempo: http://www.totalrunning.com/results/resultado/TTRCAR1337275542

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button