Salud

AstraZeneca tendrá acceso a la tecnología de edición genética patentada de Revvity

LaSalud.mx .-Revvity, Inc. ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia con AstraZeneca para la tecnología subyacente a su sistema de edición de bases Pin-point, una plataforma modular de edición genética de nueva generación con un sólido perfil de seguridad.

El Dr. Alan Fletcher, Vicepresidente senior de Ciencias de la Vida de Revvity, declaró: “Nuestro objetivo fundamental para la plataforma Pin-point es trasladar la tecnología de la investigación preclínica a la clínica y, en última instancia, generar un impacto positivo en la vida de los pacientes. En ese sentido, estamos encantados de anunciar este acuerdo no exclusivo con AstraZeneca para apoyar su creación de terapias celulares para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inmunomediadas”.

Sobre la tecnología

El sistema Pin-point y la tecnología de edición de bases subyacente están diseñados para permitir una edición única y múltiple (multigénica) altamente eficaz y precisa, sin efectos no deseados en la viabilidad o funcionalidad celular. En comparación con las tecnologías CRISPR tradicionales, que crean roturas de doble cadena en el ADN, este nuevo sistema de edición utiliza una enzima Cas modificada que solo corta una cadena del ADN. Esto permite un enfoque más controlado de la alteración genética y la corrección de bases.

El sistema Pin-point difiere de otros sistemas de edición de bases en que es completamente modular, lo que permite seleccionar diferentes componentes para un rendimiento óptimo específico para los genes objetivo. La edición de bases se ha demostrado en células T e iPSC usando el sistema Pin-point, y se ha visto que la tecnología tiene potencial en una amplia gama de tipos celulares e indicaciones terapéuticas. Revvity también ha desarrollado un novedoso método patentado para aprovechar el mecanismo de edición de bases para insertar genes: por ejemplo, generar una terapia celular CAR-T alogénica mediante la introducción de un CAR y la eliminación simultánea de marcadores inmunitarios.

El sistema de edición de bases Pin-point forma parte de la cartera de productos de terapia celular y génica de Revvity, que abarca la modulación y edición de genes, el análisis celular, los inmunoensayos y el desarrollo y fabricación optimizados de vectores virales (AAV) y lentivirales para mejorar la especificidad, eficacia y seguridad de las terapias celulares y génicas. Las soluciones abarcan desde ensayos de genómica funcional, diseño de cargas útiles, control de calidad y optimización de vectores, hasta caracterización, automatización y desarrollo de procesos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de investigación, desarrollo y fabricación de terapias celulares y génicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button