Noticias

Red Bull Cliff Diving llega a América

Red Bull ha logrado la construcción más compleja de una plataforma

El edificio alguna vez fue comparado con un “glamoroso cubo de hielo”, por su fachada de cristal rectangular y hoy en día apoyada por una estructura rígida de acero que alberga el Instituto de Arte Contemporáneo en el Fan Pier de Boston y que será la sede de una nueva parada del calendario de la serie mundial Red Bull Cliff Diving que se disputará este sábado en su primera detención en América.

Este sábado, 14 de los mejores clavadistas de altura mostrará sus habilidades personales en el arte de las inmersiones. Después de cuatro paradas en Europa, la serie cruza el Atlántico y toca una de las ciudades americanas más viejas para proveer a los competidores de Red Bull Cliff Diving un ambiente urbano.

Colocar la plataforma de más de 27 metros de altura ha sido un trabajo de ingeniería. Tres meses atrás inició la fase de construcción cuando se instaló la base de la plataforma. Esta semana, dos camiones y una grúa de 85 metros de radio fueron necesarios para continuar con el armado del sitio desde donde este sábado los mejores 14 clavadistas de gran altura buscarán impresionar a los asistentes.

Dos puntales de siete toneladas fueron construidos desde al agua para tomar la mayor parte del peso de la plataforma construida, y estabilizar la construcción que casi flota sobre el museo. Armar el sitio de salto de 27.5 metros de altura en Boston ha sido la más compleja construcción de la serie Red Bull Cliff Diving en cuatro años de historia.

La quinta parada del calendario tendrá un sabor especial al contar con tres competidores de los Estados Unidos. Steven LoBue, Kent De Mond y David Colturi, quien finalmente podrá competir en casa con el apoyo de sus amigos y familia.

Iniciando la segunda mitad de la temporada, Orlando Duque (Colombia) lidera la clasificación general seguido por el británico Gary Hunt y el ruso Artem Silchenko. Este último ha mostrado una mejora de desempeño en cada una de las últimas competencias, asegurando el primer doblete de la campaña en Irlanda dos semanas atrás. La duda se encuentra en si Silchenko podrá lograr el hat trick, o se verá una nueva cara en lo más alto del círculo de ganadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close