Noticias

Se rompe récord guinness contra el cáncer de ovario

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer(AMLCC) en conjunto con la Secretaria de Salud del DF rompieron el Récord Guinness del listón color turquesa más grande contra el cáncer de ovario al lograr la participación de más de 5 mil personas durante un acto realizado en la Diana Cazadora.

El hecho quedó plasmado en fotos y videos tomados desde diferentes puntos de la Avenida Reforma, luego de que la  Lic. Patricia Banda de la notaria pública No. 195 certificó el metraje de listones en las inmediaciones de la Diana Cazadora.

El metraje preciso en la formación de este listón color turquesa fue de  2,268 mts.  superando así el récord anteriormente registrado en Calgary Alberta, donde se reunieron 2,061 mts. de listón amarrado para este mismo propósito.

De acuerdo con cifras oficiales, México es uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de ovario en el mundo, tan sólo en  2012 se prevé que podrían sumarse hasta 4 mil nuevos casos.

“Ante este panorama, nuestra labor como Asociación es que las mujeres con este padecimiento reciban información, atención oportuna y tratamiento adecuado, pues 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas y cobra la vida de 5 mujeres mexicanas cada día”, afirmó la Dra. María Teresa Cisneros, Representante de la AMLCC.

 



La AMLCC, agradeció la participación de invitados especiales como el Dr. Abelardo Meneses y  la Dra. Raquel Menéndez de Mohar del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), a la Dra. Dolores Gallardo Directora de GICOM y a la Mtra. Beatriz Santamaría Directora de INMUJERES, siempre comprometidos con la salud.  

Asimismo, se contó con la participación de celebridades, periodistas y líderes de opinión que firmaron previamente su listón en señal de solidaridad a esta causa como: Lolita Ayala, Gloria Calzada, Talina Fernández, Paola Rojas, Karina Velasco, Vielka Valenzuela, Silvia Olmedo, y a la producción de la obra de teatro Perfume de Gardenias conformada por: Niurka, Gustavo Rojo, Benito Castro, Julio Camejo, Araceli Arámbula, entre otros.  

Finalmente, con este tipo de acciones se busca que más gente tenga conciencia sobre el cáncer de ovario;  las mujeres pongamos atención a nuestro cuerpo y hagamos valer nuestro derecho a la salud”,  finalizó la Dra. Cisneros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button