Noticias

2ª jornada nacional de lucha contra el dengue 2012

Con el objetivo de crear conciencia en la población, principalmente en los niños y prevenir el dengue, la Secretaría de Salud dio inicio a la 2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2012, “Escuelas sin mosquitos niños sin dengue”, en Villahermosa, Tabasco.

Durante la ceremonia, Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que durante esta jornada que se realizará del 27 al 31 de agosto, se llevan a cabo acciones de saneamiento en los planteles educativos después de las vacaciones de verano.

La principal medida preventiva que se pondrá en marcha será la eliminación masiva de criaderos con el fin de convertir a los planteles educativos en sitios libres de transmisión y de criaderos de mosquitos.

“Los niños y jóvenes son quienes pueden contribuir a la prevención de esta enfermedad al educar a sus padres y enseñarles a realizar actividades preventivas para evitar la acumulación de agua en recipientes y con ello la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue”, puntualizó.

Pablo Kuri comentó que la prevención del dengue es prioridad para la actual administración, por ello este año se ha destinado para su control más de 400 millones de pesos.

Detalló que el Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue ha mejorado con la incorporación de medidas innovadoras de prevención y control, fortaleciendo la vigilancia entomológica, epidemiológica y virológica, incrementando el presupuesto a los estados, capacitando a líderes de programas y personal de salud, así como otras medidas orientadas al fomento del auto cuidado en la población.

En su intervención Carlos M. de la Cruz Alcudia, Secretario de Salud de esta entidad, informó que 80% de los casos confirmados de dengue este año se localizan en la región sur-sureste de México.

Finalmente, agregó que la 2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2012 es una estrategia importante para nuestro país porque con ella se logrará crear conciencia en la población, pero sobre todo en todos los planteles educativos de la entidad para que sean espacios libres de transmisión y criaderos de mosquitos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button