Noticias

L.A. Cetto; “1ª Feria del Vino y Queso en Coyoacán 2012”

  • Actualmente la marca tiene presencia en 27 mercados internacionales y cuenta con más de 150 premios en los concursos más prestigiosos del mundo

El pasado fin de semana concluyó con gran éxito la “1ª. Feria del Vino y el Queso en Coyoacán 2012” al  que cerca de 20 mil personas, durante tres días, asistieron a la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”,  recinto que abrió sus puertas del 24 al 26 de agosto en un ambiente bohemio y familiar ya característico de la Delegación Coyoacán.

L.A. CETTO y 60 expositores más, realizaron interesantes catas explicando las características de los vinos con maridajes de quesos artesanales, además ofrecieron degustación y venta de sus productos y servicios gourmet. Dicha empresa vinícola, fundada en 1928 por Don Angelo Cetto,  junto con Botas de vino J.B. México, amenizaron  la clausura del evento,  ofreciendo hasta el cierre, la degustación de su gran variedad de productos  e invitando al público a  probar su habilidad en el arte de beber vino en bota, mientras que al mismo tiempo DAPHNE contagiaba su alegría con su carismática presencia  a chicos y grandes, firmando autógrafos  y tomándose fotos con el público.

El Lic. Alejandro Esquivel  Luna, director general de “La Feria del Vino y el Queso” comentó: “La idea principal de crear la ‘Feria del Vino y el Queso’ en la ciudad de México, es porque la capital del país no tenía un evento de este tipo que promueva la cultura del vino mexicano y los productos gourmet artesanales que se hacen en nuestro país. En esta segunda entrega queremos agradecer el apoyo y facilidades otorgadas por  Jefe Delegacional de Coyoacán, el Lic. Raúl Flores García, a los directivos de la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”, a la Secretaría de Desarrollo Económico, D.F., al Consejo Mexicano Vitivinícola, a L.A. CETTO, Madera de Uva, Tiendas Bacus y Botas de Vino J.B., México  y reconocer el éxito  alcanzado gracias al esfuerzo conjunto de las instancias antes mencionadas, de cada una de las marcas participantes  y del comité organizador de esta “1ª Feria del Vino y el Queso en Coyoacán 2012”.

Por su parte, la Lic. Laura Medina, gerente de marca de L.A. CETTO comentó durante la inauguración, que este año se celebra el 85 aniversario de la marca y destacó la gran labor realizada por Don Luis Cetto, tercera generación de esta historia vitivinícola, para producir y promover nacional e internacionalmente el vino mexicano. Actualmente la marca tiene presencia en 27 mercados internacionales y cuenta con más de 150 premios en los concursos más prestigiosos del mundo.

Además de productos vinícolas y quesos artesanales, un sinfín de sabores y una extensa variedad de productos  como: Mencanta (Salsas, aderezos, jaleas, etc.), Chilipines (Conservas, pastas, moles y más), Bosque y Cielo (Pan artesanal, mermeladas, morrones, etc.), Kuxtal (chocolatería artesanal gourmet), Chocolates Celé, Helados Artesanales y pan tradicional La Flor de Vainilla, por mencionar algunos, así como la presencia de productos de Andalucía (España), como invitado internacional, participaron en tan exitoso suceso ya que sus productos son los indicados para combinarse con vino y queso.

Es importante destacar que “La Feria del Vino y el Queso” se seguirá extendiendo y realizando en diferentes delegaciones  y municipios del Área Metropolitana, pues se esperan al menos dos entregas más para este 2012.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button