DeportesNoticias

Fórmula E, la nueva atracción en carreras de autos

Ahora las carreras también serán con automóviles eléctricos, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha firmado un acuerdo con un grupo de inversores para crear la llamada Fórmula E, que se espera compita con Fórmula 1.

Esto con el objetivo de crear otro tipo de entretenimiento con valores y energía limpia y sustentabilidad, dirigido para la audiencia más joven.

El prototipo de vehículos los diseñará la compañía francesa Formulec que pesarán 780 kilos y con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Estos correrán con una batería de litio y hierro para dar hasta 25 minutos de carrera.

Para esta nueva serie, el presidente será el madrileño Alejandro Agag, quien actualmente apoya a los equipos de la serie GP2 y GP3 de la FIA; quien espera este mercado se expanda y se desarrolle en las ciudades del futuro, así lo declaró en el portal de la FIA.

Con esto, se espera se abra un nuevo camino hacia la sustentabilidad y la energía limpia, quién sabe, tal vez logre arrebatar el lugar que ocupa la Fórmula 1 y comience un nuevo futuro para las próximas generaciones de corredores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button