Noticias

Activan contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a que la tarde de este miércoles se registraron 160 ppb de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, se activó la contingencia ambiental en el Valle de México.

Por lo que este jueves 22 de abril, los vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras, tampoco circulan.

En un comunicado explicó que los niveles de ozono fueron consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad. Además, el viento no presentó una dirección definida, lo cual favoreció el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Ante ello la Came hizo un llamado a la aplicación inmediata de medidas con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y con ello bajar la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

Entre las medidas están facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y recargar gasolina después de las 18 horas.

Anunció que desde las cinco de la mañana y hasta las 22 horas del jueves se restringe la circulación de vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” y “0”. Tampoco circularán las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea non. Podrán circular los vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino y la AMIA buscan que los vehículos que circulen en la CDMX sean menos contaminantes.

COPARMEX CDMX vigilará la calidad del proceso electoral

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button