Noticias

Pronto finalizará Surrealismo, vasos comunicantes

La exposición que se encuentra en el Museo Nacional de Arte titulada Surrealismo, vasos comunicantes finaliza el 15 de septiembre del presente año.

La exhibición presenta las mejores obras de arte de la vanguardia surrealista en México y otras partes del mundo, con más de 100 piezas de pintura y materiales audiovisuales, esculturas e instalaciones artísticas.

Vasos comunicantes, como el nombre de una de las pinturas de Diego Rivera, muestra el espíritu de los pintores mexicanos surrealistas que no sólo mostraban arte sin ningún significado, sino que además implicaba un significado político, cultural y social.

El surrealismo además se extendió a varias partes del mundo influenciados por Bretón, principalmente. Entre los pintores destacados se encuentran: Artaud, Benjamín Peret, Wolfgang Paalen, Kati Horna, Leonora Carrington, Juan Soriano, Manuel A. Bravo, María Izquierdo, Guillermo Meza, Francisco Gutiérrez.

Por ello, no pueden perderse las grandes obras de grandes hombres y mujeres. La entrada para los estudiantes es gratuita.

“No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación.” André Bretón

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close