Noticias

Combate las estrías

En la actualidad, la mayoría de las adolescentes sufren de las odiosas estrías debido a la dieta y rutina de ejercicios que llevan en su cotidianidad. Cosa que antes no sufrían las mujeres del pasado. Tal vez sea esto por la constante publicidad que nos muestran en la televisión para bajar de peso, pero el horror que causan las estrías, es alarmante.

No te preocupes, pues este problemita no causa ningún inconveniente para tu salud. Pero como sabemos que no son nada agradables a la vista, por ello te explicaremos más a fondo su aparición y tratamiento.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la dermis y se producen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar soporte y sostén a la piel.

Al principio las cicatrices son de color rojizo y en poco tiempo se vuelven blancas. Lo que sucede es que la piel se estira para acomodar el aumento del volumen. Así empieza a cicatrizarse la dermis con todos los cambios de su textura.

Las zonas más comunes en donde aparecen son en los muslos, abdomen, glúteos, caderas, busto y brazos.

El factor hormonal también es determinante para la aparición de éstas, aunque hay personas con mayor predisposición que otras a tener las rupturas en la dermis.

Para prevenir las estrías o has visto que eres una posible víctima para ellas, consume vitaminas A, E, y C, que son indispensables para la formación del colágeno, que de igual manera te ayudan a mejorar tu piel y retardar las arrugas.

Los dermatólogos aconsejan prevenir las estrías, como cualquier disfunción, ya que es más difícil eliminarlas porque requerirían de un proceso más complejo como la microdermabración, tratamientos con Retina A, tratamientos láser, así como el uso de alfa hidróxidos, entre muchos otros que no son tan baratos.

Lo más recomendable es controlar el aumento de volumen en el cuerpo cuidando la dieta, sin embargo en el caso del embarazo la situación es imposible. Lo único que los médicos sugieren es hidratar tu piel siempre y a cada momento.

Un buen aliado para ti es el aceite de rosa de mosqueta, lo puedes usar directamente o mezclado con la crema que usas normalmente y lo encuentras en cualquier farmacia.

Además se recomienda beber mínimo 2 litros de agua diariamente para que hidrates tu piel por dentro y alimentarse con una dieta balanceada.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close