Noticias

Piloto Italiano acusa a Checo Pérez de tramposo

 

Jarno Trulli criticó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por no sancionar a Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, durante el Gran Premio de Hungría, por incurrir en una falta que lo perjudicó.

Trulli dijo que el mexicano se salto una chicana (serie de curvas que está al final de la recta principal con el objetivo de reducir la velocidad) para recuperar el puesto que perdió frente a él durante las primeras vueltas de la carrera que se llevó a cabo en Budapest.

De acuerdo con el reglamento de la F-1, el piloto que se salte una chicana debe ceder su puesto en la carrera al automóvil que esté a su nivel tenga o no oportunidad de rebasarlo.

 “Al principio me vi perjudicado por tres incidentes que me dejaron atrás, y entonces llegó (Pérez) con su absurda conducta y todo terminó. Iba extrañamente más lento que mi Lotus. Le adelanté dos veces y para recuperar la posición se saltó la chicana. El reglamento es claro como el cristal: él tenía que devolverme la posición, pero siguió adelante”, declaró el piloto al diario italiano Repubblica.

Trulli abandonó la prueba en el giro 17, mientras que Pérez finalizó la carrera en la posición 15.

Cultura

Descubren momias y esqueleto en Chihuahua

Dos cuerpos momificados y un esqueleto de ancestros rarámuri (que datan entre 800 y mil años) fueron descubiertos por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la cueva de la Sierra Tarahumaram en Chihuahua.

El encargado del proyecto, Enrique Chacón, destacó que las momias se suman a otras ocho encontradas en el mismo lugar a finales del año pasado, en cuanto a los esqueletos, señaló que ya son 13.

El arqueólogo relató que el hallazgo se realizó cuando finalizaba la excavación arqueológica del lugar.

Agregó que los restos fueron trasladados al Museo Comunitario de Historia Regional “Abraham González” lugar en donde se llevará a cabo la conservación y análisis.

El especialista explicó que de las 10  momias, tres corresponden a lactantes y el resto a jóvenes y adultos. “La mayoría se encontraron en posición fetal, y fueron depositados en la cueva envueltos con mantas de algodón y de fibras vegetales, similares a los petates, pero que funcionaban como cobijas atadas con cuerdas”. Además, dice, a su alrededor se colocaron ofrendas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button