Noticias

Orientación a diabéticos en Bosque de Tlalpan

 

  • LaSalud.mx estuvo presente en esta brigada regalando suplementos de la edición de Agosto, con información de interés para los corredores y visitantes del Bosque de Tlalpan.
  • Silanes planea para el siguiente mes una carrera donde los pacientes con esta enfermedad podrán convivir.

Corredores del Bosque de Tlalpan A.C brinda su apoyo y respaldo a Movimiento Silanes “Todo en Diabetes”, esto con el objetivo de brindar información y motivación a las personas que padecen la enfermedad reduciendo con ello complicaciones en la misma como infartos, ceguera o amputaciones.

La Diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2) a la cual se orienta este esfuerzo conjunto, afecta en la actualidad a 194 millones de personas de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF),  y se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre, lo que puede contribuir al deterioro de la salud provocando obesidad o afectando el metabolismo. Existen factores de riesgo que las personas deben identificar; ser mayor de 35 años, falta de ejercicio y tener algún familiar con este padecimiento.

El Movimiento Silanes Todo En Diabetes realiza mensualmente jornadas de atención para pacientes con DMT2 y sus familiares, en un horario de 8:30 a 14:00 hrs. en el Bosque de Tlalpan, ubicado en Camino Santa Teresa s/n, Esq. Zacatepetl, Col. Peña Pobre, México, DF 14060.

Esta campaña la forman tres secciones; en la primera se toma la muestra de sangre para conocer si el diagnóstico de la enfermedad es positivo, el segundo lo lleva a cabo una educadora que brinda apoyo a los pacientes para aceptar la enfermedad, y en el tercero una nutrióloga brinda a los pacientes educación sobre alimentación y automonitoreo, además de invitarlos a compartir entre ellos sus experiencias.

La asociación civil de corredores, fundada hace 30 años ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida a través de la organización de competencias, donde además las familias pueden convivir. En esta ocasión, los Corredores de Tlalpan apoyan este esfuerzo realizado por el laboratorio farmacéutico Silanes brindando su apoyo en las jornadas de asistencia.

La identificación de la enfermedad y orientación se realiza de manera gratuita a los visitantes del Bosque de Tlalpan, y las próximas fechas de atención son los domingos 23 de septiembre,  7 y 28 de octubre.

Más información:

www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx                                       

www.todoendiabetes.org

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button