Noticias

Traen a México proyecto de Coaching para TDAH

Publicación del libro “Empoderamiento de jóvenes con TDAH: una guía de coaching de adolescentes y adultos jóvenes para coaches, padres y profesionales”

Con el objetivo de empoderar a los estudiantes que padecen TDAH a través del coaching, siguiendo el modelo de éxito de JST Coaching & Training, Proyectodah trae a México el exclusivo programa de certificación de coaching para TDAH.

El curso, diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes con TDAH, ha sido utilizado en programas de investigación innovadores de coaching, por ello es el único curso de coaching estudiantil en el mundo basado en investigación. El coaching en TDAH es especializado, hecho a la medida de las necesidades únicas de la persona con este trastorno e impartido por un coach con conocimientos y comprensión profundos del trastorno y de los problemas relacionados a él.

Con esta edición en español se busca ofrecer un coaching interactivo, de calidad con una perspectiva centrada en las personas; al proveer a los coaches la mentalidad, las herramientas y los recursos necesarios para crear cambios y transformaciones duraderas en los niños, adolescentes y adultos jóvenes y sus familias.

Por medio de un convenio de colaboración con el Proyectodah, profesores especializados con más de 20 años de experiencia, respaldados por la prestigiosa firma JST Coaching & Training de los Estados Unidos podrán brindarlo en español. El curso de Certificación Internacional en Coaching de Estudiantes con TDAH será impartido en el Campus Virtual del Proyectodah, con una sesión semanal de 2 horas vía online en la plataforma Zoom, que se complementa con una hora y media de autoestudio, tutorías prácticas y de trabajo en parejas.

Jodi Sleeper-Triplett, directora de JST Coaching & Training y experta de renombre mundial en coaching estudiantil y coaching de estudiantes de TDAH, es autora del libro “Empoderamiento de jóvenes con TDAH: una guía de coaching de adolescentes y adultos jóvenes para coaches, padres y profesionales”,  traducido al español por Proyectodah y que servirá de apoyo para los estudiantes del curso.

Sleeper-Triplett es entrenadora certificada master y completó  su formación con el Coaches Training Institute, Sucess Unlimited  Network y la American Coaching Association.

Cabe señalar que el curso es apto para todo profesional de la salud y educación o padre de familia que trabaje o quiera trabajar en el coaching de estudiantes con TDAH y problemas de aprendizaje; es impartido en español con bibliografía y manuales también en español. No obstante se puede contar con apoyos y tutorías adicionales en inglés.

El curso inicia en el mes de abril y concluye en el mes de noviembre. Entre los temas a tratar se encuentran: competencias básicas del coach, TDAH y funciones ejecutivas, diferencias del coaching para TDAH y el coaching para la vida, coaching para estudiantes de 8 a 30 años de edad con TDAH y dificultades de aprendizaje,  programa de entrenamiento de coaching para TDAH, empoderando al estudiante, entre otros.

Para mayor información envía un correo a [email protected] o consulta el sitio www.cerebrofeliz.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button