Noticias

Red Bull Crashed Ice regresa más grande que nunca

El campeonato mundial Red Bull Crashed Ice será más grande que nunca en la temporada 2012/2013 con cinco paradas donde el primer campeón mundial canadiense de toda la historia del Ice Cross Downhill defenderá su título. Kyle Croxall, quien venció al finlandés Arttu Pihlainen en el 2012, tendrá dos paradas en su país en esta nueva campaña, primero con la apertura de temporada en las Cataratas del Niagara cerca de la frontera con Estados Unidos y la competencia final en la ciudad de Quebec.

La especialidad del Ice Cross Downhill vio un incremento en la asistencia a los eventos en la sesión 2012 con más de 200,000 espectadores presenciando las cuatro paradas de Red Bull Crashed Ice celebradas en Europa y Norte América. La competencia se incrementará en la campaña 2012/2013 al expandirse a cinco fechas dando inicio el 1 de Diciembre en las Cataratas del Niagara (Canadá), 26 de Enero en Saint Paul, Minnesota (Estados Unidos), 16 de Febrero en Rusia, Marzo 2 en Lausana (Suiza) y cerrando el 16 de Marzo en Quebec, Canadá.

La pasada campaña fue excepcional para Canadá, con Kyle Croxall convirtiéndose en el primer canadiense en ganar el título de campeón mundial en un deporte que ha cautivado el corazón y el alma de su nación. La popularidad de esta actividad también ha incrementado en Estados Unidos, Holanda y Suecia gracias a la alta atención de los medios y la cobertura de la televisión en estas naciones. Ayudando a esto, la pelea entre Croxall y Pihlainen que se dio hasta los últimos metros de la competencia final ayudó a incrementar el gusto.

Pihlainen ganó la carrera de Quebec mientras Kyle Croxall finalizó en un cerrado segundo sitio, que era todo lo necesario para encender los fuegos artificiales en Canadá y decretarlo campeón del mundo por el menor margen posible. Croxall finalizó con 3,000 puntos, solo 40 unidades delante de Pihlainen (2960), ganando el más emocionante final en 11 años de historia del deporte. “Voy a tener mucho peso en mis hombros al tener que tratar de hacerlo tan bien como la temporada pasada”, indicó Croxall, quien ha entrenado duro durante estos meses.

Pero esta misión no será sencilla. Pihlainen debería estar de vuelta tras una cirugía para corregir una rodilla lesionada, mientras Scott Croxall, quien finalizó tercero en la campaña anterior, está más determinado que nunca para ganar el título. Kyle Croxall ve en su propio hermano a un rival duro. “Yo espero ser el campeón del mundo. He estado entrenando fuerte durante este tiempo”, exclamó Scott.

Los canadienses dominaron en el 2012 al tomar tres de las primeras cuatro posiciones. Los suizos pusieron a tres de sus corredores en el top 10, mientras dos finlandeses, al igual que alemanes y rusos llegaron a ser más competitivos que en sus participaciones previas.

Para video e imágenes de Red Bull Crashed Ice visite www.redbullcrashedicenewsroom.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button